Youtube compró Twitch por 1,000 millones de dólares

masterhacks_youtube_compra_twitcj

 ha llegado a un acuerdo preliminar para adquirir la compañía de servicio de streaming de videojuegos Twitch por más de 1.000 millones de dólares (729 millones de euros), según ha explicado a Variety una  relacionada con la operación.De confirmarse la operación, la compra supondría el desembarco por la puerta grande de Youtube en el sector de contenidos de videojuegos, ya que se trata de la start-up referente en el streaming de este tipo de contenido. Además, sería la mayor compra del portal de vídeos desde que lo adquiriera Google por 1.650 millones de dólares y una de las más grandes del buscador en lo que va de año.

Youtube pertenece al gigante de las búsquedas desde 2006 y se ha convertido en la plataforma de hospedaje de vídeos y en el servicio de streaming más importante. Ahora, con la adquisición de Twitch, uniría a su servicio un fuerte competidor que se ha hecho popular gracias a las partidas de videojuegos.

Ni Youtube ni Twitch ni Google han hecho declaraciones hasta el momento, pero la noticia de la adquisición de Twitch se dará a conocer en las próximas horas, según las fuentes citadas, que aclararon que el cierre de la compra está pendiente del visto bueno por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que debe determinar si la compra de Twitch vulneraría las leyes de competencia.

Twitch nació a mediados de 2011 de la mano de los cofundadores de Justin.tv, Justin Kan y Emmett Shear. El sitio, que compite con USTream y Livestream, permite compartir vídeo streaming de partidas de videojuegos. Su servicio es accesible desde las consolas Xbox y PlayStation 4 y, según Twitch, en la actualidad cuenta con más de 45 millones de usuarios mensuales. Algunos medios estadounidenses recuerdan que otros gigantes, como Microsoft, también han intentando comprar esta joven compañía.

Una fuente extra de ingresos

Los youtubers especializados en videojuegos son muy populares en Youtube y Google quiere completar la labor de estas estrellas de la red (que ingresan mucho dinero por publicidad) con las posibilidades que aporta Twitch, donde las opciones publicitarias y de patrocinio parece que son enormes. Según Europa Press, cada vez son más las personas que ganan dinero participando en torneos de videojuego y en este tipo de acontecimientos Twitch puede jugar un papel clave como plataforma de retransmisión.Youtube generó 4.084 millones de euros en ingresos publicitarios para Google en 2013, según eMarketer.

Fuente: cincodias


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K