Así puedes cambiar la URL de un sitio en WordPress

Como webmaster algunas veces es necesario realizar cambios en la configuración del sitio web o blog. Al querer cambiar la dirección del blog, lo más sencillo es ir a Ajustes>generales y cambiar la URL donde Dirección de WordPress y dirección del sitio.

Esto por lo general se hace cuando el sitio web cuenta con un certificado de seguridad SSL, por lo que a veces es necesario agregar el https a la URL para que el sitio se abra de esa forma, aunque también se puede hacer desde la configuración del hosting o con el archivo .htaccess.

Pero si por error escribiste la dirección errónea aquí, es probable que tu sitio web no abra más y muestre un error, que no podrás solucionar pues no puedes acceder al escritorio de WordPress.

Para solucionar esto, lo más fácil sería modificar el archivo functions.php de tu tema de WordPress, para esto tienes que acceder al administrador de archivos en cPanel o con algún programa FTP como Filezilla.

Este archivo puedes localizarlo en la carpeta de tu sitio>wp-content>themes>temaactivo>functions.php. Una vez ahí, editas el archivo y agregas el siguiente fragmento de código después de donde se abre la etiqueta php:

update_option('siteurl','http://miweb.com');
update_option('home','http://miweb.com');

Guardas los cambios e intentas acceder al sitio, cuando veas que ya puedes acceder sin problema, no debes olvidar acceder al editor desde WordPress y eliminar el código que insertaste.

En el caso de que tu tema no cuente con el archivo functions.php, tendrás que crearlo con el siguiente código:

<?php update_option('siteurl','http://miweb.com');
update_option('home','http://miweb.com'); ?>

Con este método te evitas modificar la URL directamente en la base de datos, lo que representaría un riesgo si no tienes los conocimientos necesarios. Modificar este archivo resulta más sencillo y rápido.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *