Microsoft anuncia el fin de Windows 10 Mobile

Microsoft anunció hoy que en diciembre de este año dejará de ofrecer soporte técnico para Windows 10 Mobile, lo que significa que la compañía abandonará el mercado de los teléfonos móviles, por lo que recomendó a los usuarios cambiarse a iOS o Android.

La compañía anunció esto en su página web de asistencia a clientes, afirmando que el próximo 10 de diciembre dejará de enviar «nuevas actualizaciones de seguridad, reparaciones de códigos, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico».

«Con el fin del apoyo técnico para el sistema operativo de Windows 10 Mobile, recomendamos que los clientes cambien a dispositivos con Android (propiedad de Alphabet, matriz de Google), o iOS (el sistema operativo de los iPhones de Apple)», dice el comunicado.

Con esto, Microsoft abandona definitivamente el mercado de smartphones, que al inicio parecía tener buen futuro, pero últimamente ha ido en decadencia.

Incluso, en los últimos años, la compañía dirigida por Satya Nadella ya optaba por utilizar Android como sistema operativo para sus aplicaciones, además de que sus productos de edición Office sólo están disponibles para Android y iOS.

En septiembre de 2013, Microsoft adquirió la compañía de teléfonos móviles Nokia, por 7,200 millones de dólares, pero dos años después, la operación fracasó y tuvo que despedir a ocho mil trabajadores.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *