Máquina de llenado de refrescos con LabVIEW

0

Cómo crear una máquina de llenado de tanque en LabVIEW

El panel frontal que se utiliza en este programa es el siguiente, donde se pueden observar dos botones, correspondientes a los sabores de refresco que el usuario elegirá, un indicador de texto, donde se verá lo que el programa esté haciendo, un control numérico, para ingresar el saldo para poder comprar los productos, un indicador de tipo tanque, que simula el proceso de llenado y botones correspondientes al paro del programa y para abrir el sitio web del programador.

masterhacks_panel_frontal_despachador_refrescos

Se utiliza un ciclo while para que el programa se esté ejecutando hasta que el usuario lo detenga. Los botones de los sabores funcionan con una estructura case en cada uno, en el que si es verdadero, se evalúa si el crédito es suficiente para la compra, en caso de no serlo, se muestra un mensaje que dura 1700 ms y luego se quita.

Si el crédito es suficiente, se inicia el proceso de llenado mediante un ciclo for anidado, con 10 repeticiones, en la que el indicador de llenado se inicializa en cero y con cada repetición va  aumentando uno, hasta llegar a 10, a una velocidad de 350 ms, cuando esto ocurre, se muestra un mensaje en el indicador de texto.

masterhacks_llenado-refresco_codigos_cases

Lo mismo ocurre con los dos botones de sabores. Para el mensaje de producto servido, se utiliza también un case, dentro del while principal, utilizando como referencia el valor de 10 en el vaso.

Para abrir el sitio web, se utiliza la función de “Ir al sitio”, colocando el dominio de la página en una constante de texto, e igual, con un case para activarlo.

Con un último case, se asigna un valor de cero al indicador del vaso y se borra el indicador de texto, esto al presionar el botón de paro, luego se detiene el programa.

masterhacks_botones_despachador_refresco

Video demostrativo

Si requieres algún programa en específico, no dudes en contactarnos aquí para una cotización.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *