Zoom busca implementar el cifrado de extremo a extremo en las reuniones

0

Luego de las fallas de seguridad reportadas en Zoom, la compañía busca implementar el cifrado de extremo a extremo

Luego de las fallas de seguridad reportadas en Zoom, la compañía busca implementar el cifrado de extremo a extremo

Zoom Video Communications Inc. afirmó que el 22 de mayo, compartirá los detalles de su plan para ofrecer a los usuarios cifrado de extremo a extremo, buscando así calmar las preocupaciones acerca de que la popular herramienta de videoconferencia tenga malas prácticas de seguridad.

Zoom buscará comentarios del público sobre su diseño de cifrado de extremo a extremo antes de implementar los procedimientos mejorados, según confirmaron este miércoles los ejecutivos durante un seminario web semanal centrado en la seguridad.

El cifrado de extremo a extremo, considerado como el más alto nivel de seguridad en las comunicaciones digitales, hace que los mensajes, videos, audio e imágenes, sean imposibles de descifrar por terceros. Los resultados de la revisión pública de Zoom ayudarán a determinar cuándo estará disponible el cifrado de extremo a extremo para los participantes de la reunión.

Zoom, con sede en San José, California, reforzará la seguridad para todos los usuarios el 30 de mayo con un cifrado de nivel GCM, que es inferior al estándar de extremo a extremo. La compañía también permitirá que los anfitriones eviten que los participantes accedan a una sola reunión por medio de múltiples dispositivos. Estos cambios son parte de la promesa de la compañía por llevar a cabo una revisión de seguridad de tres meses.

La plataforma se ha vuelto muy popular debido a que millones de personas recurrieron a ella por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la compañía ha sido muy criticada por una variedad de fallas de seguridad, incluidos los usuarios que, sin saberlo, enviaron datos a Facebook cuando iniciaron sesión en Zoom y algunas llamadas se enrutaron a través de China a pesar de que ningún participante se encontraba allí.

La preocupación de que el gobierno chino esté espiando algunas reuniones sensibles de Zoom ha hecho que el cifrado se convierta en una prioridad para restaurar la reputación de la compañía. Zoom adquirió el proveedor de mensajería segura Keybase Inc. la semana pasada para aprovechar la experiencia de encriptación de la startup. Max Krohn, cofundador de Keybase, ahora es el jefe de ingeniería de seguridad en Zoom y desempeñará un papel importante en el cifrado de la plataforma de la compañía.

Las acciones de Zoom aumentaron un 3%, llegando a un valor de $165.86 dólares a las 3:06 pm en Nueva York, mientras que los mercados más amplios se desplomaron.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *