El gusano informático Code Red fue descubierto aproximadamente el 13 de julio de 2001. Realizaba ataques a computadoras que trabajaran con el servidor web de Microsoft, Internet Information Server, IIS.

La empresa que descubrió y reportó este gusano fue eEye Digital Security, y aunque se reportó el 13 de julio, su extensión se llevó a cabo el 19 de julio, día en que los servidores infectados subieron en número a cerca de 359,000.

Funcionamiento

El gusano explotaba una vulnerabilidad en el indexado de la distribución de software IIS, que se encuentra descrita en el boletín MS01-033, sin embargo, en menos de un mes, el parche para solucionar este problema fue desarrollado.

El virus se extendía por medio de una vulnerabilidad comúnmente conocida como “buffer overflow”, en el archivo IDQ.DLL, utilizando una larga cadena de caracteres repetidos n veces hasta conseguir el desbordamiento de buffer, lo que permitía al gusano ejecutar código propio e infectar la máquina que había sido atacada.

La primera persona en descubrir cómo bloquear este gusano fue Kenneth D. Eichman, por lo que fue invitado a la Casa Blanca.

Cuando el gusano lograba infectar, incluía un aviso que indicaba que la máquina fue infectada:
HELLO! Welcome to http://www.worm.com! Hacked By Chinese! 🙂

Al acceder Code Red a una computadora vulnerable, examina la existencia del archivo C:\NOTWORM, creado por el mismo gusano para identificar si el equipo ya estaba infectado. En caso de no existir, el gusano seguía con la infección, de lo contrario, permanecía esperando la propagación por la red.

El gusano crea 100 threads simultáneos, lo que provocaba que el servidor colapsara y tuviera que ser reiniciado.
En caso de que la fecha actual del servidor estuviera entre el 20 y 28, el gusano intentaba un ataque de denegación de servicio a la dirección www.whitehouse.gov, mediante el envío de una gran cantidad de datos basura al puerto 80 y así colapsar los canales de comunicación.

En caso de que la fecha fuera después del día 28, los diferentes threads creados en la primera etapa de infección, quedaban en bucle infinito, causando inestabilidad y caída del servidor.

La novela

Este es el primer gusano sobre el que se ha escrito una novela, apoyada en fechas, la realidad del momento y los peligros, para enmarcar una teoría de conspiración y saber sobre los mayores secretos en aquel momento.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *