Mike Novogratz atribuye el aumento del valor de BTC a la adopción institucional

Mike Novogratz, fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital, cree que los inversores institucionales están ayudando a impulsar la actual tendencia alcista del Bitcoin.

En una entrevista con BBC World News este domingo, Novogratz dijo que los gobiernos de todo el mundo que imprimen dinero y «degradan el dinero fiduciario» estaban alimentando la corrida alcista de Bitcoin en curso, pero los jugadores institucionales que se introducen en las criptomonedas pueden ser la historia más importante.

El CEO de Galaxy Digital dijo que las principales empresas habían cambiado de opinión sobre las criptomonedas en los últimos tres años, lo que podría afectar el suministro de monedas disponibles.

«Ahora estamos viendo lugares como PayPal, con 340 millones de clientes, que prestan servicios y venden Bitcoin con grandes compañías de seguros en Estados Unidos. A medida que las instituciones se mueven, simplemente no hay mucha oferta. Hay muchos más de 21 millones de millonarios ahí afuera», dijo Novogratz.

El macroinversionista Raoul Pal se hizo eco del sentimiento alcista de Novogratz y dijo que cree que es posible que el precio de Bitcoin alcance «entre $400K y $1.2M a fines de este año si las tendencias continúan».

Pal reveló en noviembre que el 98% de su patrimonio neto líquido se invirtió en BTC y Ether, pero agregó que «todavía no posee lo suficiente».

Novogratz también ha cambiado su opinión sobre el porcentaje de sus carteras que los inversores deberían asignar a Bitcoin. Antes de noviembre, el CEO de Galaxy Digital dijo que los Bitcoiners deberían haber invertido hasta un 3% en BTC y HODLed durante cinco años. Sin embargo, el mes pasado abogó por que los nuevos inversores pusieran un 5% en BTC porque «Bitcoin no va a volver a cero».

Muchas instituciones importantes se unieron al espacio criptográfico por primera vez en 2020. La compañía de inteligencia empresarial MicroStrategy anunció que había comprado $425 millones de dólares en BTC, una inversión que ahora vale más de 1.2 mil millones de dólares, y luego compró la caída para agregar 650 millones de dólares en BTC a sus tenencias. En diciembre, la firma de seguros MassMutual, con sede en Massachusetts, compró 100 millones de dólares en BTC para su cuenta de inversión general.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *