Científico mexicano desarrolla proyecto para reciclar energía

0

Manuel Piñuela, científico mexicano, está desarrollando un proyecto llamado «Freevolt», que pretende «reciclar la energía que queda flotando en el aire y utilizarla en dispositivos pequeños», informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología este martes.

«La tecnología es reciclada de radiofrecuencia y lo que hace, a grandes rasgos, es detectar estas ondas que están en el aire para transformarla en corriente directa», afirma Piñuela.

Manuel ha registrado 18 patentes con su empresa, Drayson Tecnologies, lo que representa un avance para la tecnología en México mediante uso de sensores y tarjetas inteligentes.

«Esta solución cambiará la forma en la que se diseñan actualmente los dispositivos de bajo consumo de energía. Todo lo que hacemos con nuestro celular genera una pequeña carga de energía que queda flotando en el aire, por lo que es un gran desperdicio que nadie usa», agregó el científico.

También menciona que cambiar baterías o recargar con cables es una de las grandes limitantes del mercado a gran escala del Internet de las cosas, por lo que su tecnología podría reducir costos económicos y ambientales.

Con la tecnología de Freevolt, el empresario logró desarrollar una solución para medir la calidad del aire mediante el uso de un sensor que se integra a cualquier smartphone.

Este proyecto se desarrolló durante la estadía de Piñuela en Reino Unido, donde hizo su doctorado en el Imperial College London, becado por el Conacyt.

La revista MIT Technology Review premió a Manuel Piñuela como uno de los 35 innovadores menores de 35 años más influyentes de Latinoamérica gracias al desarrollo de este proyecto.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *