Científico mina Bitcoin con una computadora utilizada en las misiones Apollo

Un científico informático estadounidense logró minar Bitcoin en un Apollo Guidance Computer (AGC) de 52 años de antigüedad, según informó el medio IT Pro.

Ken Shirriff, un especialista en ingeniería inversa, elaboró un código que le permitió explotar Bitcoin en una de las primeras computadoras basadas en circuitos integrados que se utilizaron para navegar los primeros desembarcos de la Luna por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en 1960.

Como Shirriff escribió en su sitio web, la máquina en la que logró integrar el código de minería bitcoin es el único AGC que funciona en el mundo.

Con un rendimiento comparable a la primera generación de computadoras domésticas de fines de la década de 1970, como Apple II, el AGC de 15 bits aparentemente no es el mejor hardware para la minería de criptomonedas. La computadora resultó tener un poder de hash de 10.3 segundos por hash, informó el ingeniero, explicando que se necesitaría “mil millones de veces la edad del universo para explotar un bloque”.

En comparación, el Antminer S9, un popular minero de bitcoinASIC, desarrollado por Bitmain exclusivamente para minería de criptomonedas, anuncia una tasa de hash de alrededor de 13 terahash o 13 billones de hashes por segundo.

En su página web, Shirriff dijo que también intentó la extracción de bitcoins en un mainframe de tarjeta perforada IBM 1401 de 55 años.

El 7 de julio, se informó que la tasa de hash de Bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico de 65.19 TH/s. Desde entonces, el crecimiento ha continuado, rompiendo los 74 TH/s en el mismo día.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *