La Universidad de Arizona utilizará la blockchain de SalesForce para registros académicos

0

La Universidad de Arizona anunció que utilizará la blockchain de SalesForce para registros académicos

La Universidad de Arizona anunció que utilizará la blockchain de SalesForce para registros académicos

La Universidad Estatal de Arizona está trabajando con los colegios comunitarios locales en el uso de blockchain para innovar el intercambio de datos para los registros académicos. El desarrollo fue informado por el sitio de noticias de la Universidad, Inside Higher Ed, este 9 de julio.

El estado de Arizona quiere utilizar blockchain para establecer si los estudiantes que se transfieren de colegios comunitarios ya obtuvieron suficientes créditos para obtener un título de asociado, una calificación intermedia entre un diploma de escuela secundaria y un bachillerato de pleno derecho.

El seguimiento de los créditos durante este proceso, conocido como transferencia inversa, se vuelve complejo y requiere mucho tiempo para navegar. Además del simple intercambio de datos, las universidades deben interpretar los registros académicos que no son homogéneos y establecer si las credenciales son equivalentes a las suyas.

En asociación con la compañía de software en la nube SalesForce y su unidad empresarial central EdPlus, Arizona State está desarrollando una red de datos de estudiantes basada en blockchain que permitiría a las instituciones participantes intercambiar y verificar de forma segura las credenciales académicas.

Según el informe, un enfoque clave es hacer que el proceso de intercambio de datos sea bidireccional, para que los colegios comunitarios puedan seguir actualizando el progreso de sus antiguos alumnos en el estado de Arizona. La CTO de EdPlus, Donna Kidwell, dijo a los medios:

«Queremos optimizar esos caminos de ida y vuelta entre nosotros… para poder apoyar a los estudiantes que están creando su propio camino hacia un grado».

Se ha informado que Kidwell agregó que dichas opciones personalizadas (DIY), individualizadas también pueden retroalimentar la comprensión de las universidades sobre cómo desarrollar y adaptar sus oportunidades de programas.

Kidwell dijo que el sistema apunta a evaluar y compartir mejor los datos para evitar que los estudiantes pierdan la acreditación completa para su aprendizaje: «decir que tiene 86 horas de crédito para obtener un título no es muy significativo en un currículum».

Muchos de los involucrados creen que es más probable que los estudiantes que obtienen un título de asociado procesan a completar su licenciatura después de la transferencia, y que blockchain puede proporcionar un mecanismo sólido para gestionar rutas individuales complejas por medio de la educación superior. Un coordinador de la universidad comunitaria comentó:

«Blockchain será el futuro de los registros académicos. La tecnología ciertamente proporcionará mayor fluidez. También permitirá a los estudiantes poseer sus propios registros académicos».

Sin embargo, otro consultor dijo que la interoperabilidad entre las instituciones sigue siendo un obstáculo importante para la adopción óptima de la cadena de bloques, y dijo que el estado de Arizona:

«Tiene que hacer difícil el trabajo político para que otros compren en una cadena compartida. Se enfrentarán preguntas sobre la sostenibilidad, la gestión y la propiedad de la información y la tecnología, así como el desafío de mapear el conocimiento de diferentes cursos en diferentes instituciones».

Mientras tanto, muchas de las principales universidades de todo el mundo ya están ofreciendo cursos y aceleradores de blockchain y criptografía, un grupo de profesores de Oxford han estado buscando poderes para otorgar títulos completos en la UE para lo que denominan la primera «Universidad de Blockchain».


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *