Dash ahora rechaza la etiqueta de «criptomoneda de la privacidad»

Dash alguna vez se hizo publicidad referente a sus características de privacidad, algo que se ha estado debilitando ante un posible escrutinio regulatorio.

El 1 de enero de 2021, la plataforma de intercambio Bittrex con sede en Estados Unidos, anunció en Twitter que eliminaría a Monero, Zcash y Dash.

Esto antecede a un anuncio similar del 29 de diciembre, donde Bittrex anunció que eliminaría a XRP luego de una demanda de la SEC contra Ripple, lo que generó especulaciones de que la plataforma de intercambio eliminó de forma preventiva las monedas de privacidad en anticipación de una represión regulatoria más amplia.

En respuesta, Dash anunció, de igual forma en Twitter, que se habían «puesto en contacto con @BittrexExchange para solicitar una reunión» y que referirse a Dash como una «moneda de privacidad» es un nombre inapropiado.

En 2017, las capturas archivadas desde el sitio de la Fundación Dash, anuncian a DASH como «el primero en el mundo centrado en la privacidad cripto-moneda». En cambio, el sitio web actual de la Fundación Dash ahora asegura que la moneda digital es «la criptomoneda de pagos líder».

En un tweet reciente acerca de la exclusión del CEO de DashPay, Ryan Taylor, también minimizó las características de privacidad de la moneda:

Aunque el aparente cambio de actitud ha provocado burlas y críticas en Twitter, los defensores notaron que Dash publicó una guía sobre las características de privacidad de la criptomoneda en agosto.

En un blog en el sitio web oficial de Dash, Taylor escribió que «a los reguladores les preocupa que los intercambios no puedan cumplir con las regulaciones KYC/AML al realizar las transacciones de monedas con características de privacidad, porque DASH a menudo se encuentra en las listas de monedas con mejoras de privacidad».

Sin embargo, Taylor escribió que Dash ha tenido mucho éxito en convencer a los intercambios y reguladores de que Dash no es una moneda de privacidad.

«A través de un proceso de educación, hemos sido eficaces en explicar la tecnología y convencer a los reguladores de que aceptar Dash no representa un riesgo adicional en comparación con Bitcoin».

Las aclaraciones sobre el enfoque central de Dash siguen a una actualización anunciada de Dash que pasa a la fase de testnet, una actualización que incluirá DashPay, una «billetera de pagos criptográficos oficiales».

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *