El Banco de Lituania emite su criptomoneda de colección LBCOIN

El Banco de Lituania emitió hoy su moneda digital de colección, LBCOIN. Esta es la primera criptomoneda emitida por un centro de banco en el mundo. LBCOIN está dedicada a la Ley de Independencia de Lituania de 1918 y sus 20 signatarios.

«La moneda digital es una ilustración sorprendente de lo que hemos logrado en solo unos años después de nuestra decisión estratégica de tomar un camino firme hacia la innovación financiera y de pagos. Sirve como un puente que une la numismática clásica y las tecnología financieras en rápida evolución. No tengo dudas de que LBCOIN fortalecerá el papel de Lituania como el centro regional de tecnología financiera», dijo Vitas Vasiliauskas, presidente de la Junta del Banco de Lituania.

«El dinero digital es inevitable en la economía digital. Hoy, LBCOIN es lo que permite a las personas en Lituania y en todo el mundo probar nuevas tecnologías en un entorno seguro, por ejemplo, realizar todos los procedimientos de autenticación de forma remota, abrir una billetera electrónica, intercambiar tokens digitales con otros recolectores o transferirlos a la red pública NEM. Al mismo tiempo, esto también nos permite obtener la experiencia en la emisión de monedas digitales del banco central (CBDC), que a su vez debería beneficiar a la comunidad del banco central y a la zona del euro en su conjunto», dijo Marius Jurgilas, miembro de la Junta del Banco de Lituania.

El LBCOIN basado en blockchain consta de seis tokens digitales y una moneda física coleccionable. El Banco de Lituania emitió 4 mil LBCOIN, lo que significa 24 mil tokens digitales y 4 mil monedas de plata.

Cada token representa a uno de los 20 signatarios de la Ley de Independencia y pertenece a una de las seis categorías signatarias con cuatro mil tokens asignados a cada una de ellas.

Luego de adquirir LBCOIN, los coleccionistas obtendrán seis tokens digitales seleccionados al azar que podrán canjear por una moneda de colección física, almacenar en la tienda electrónica de LBCOIN, enviar como regalo, intercambiar con otros coleccionistas o transferir a una red de blockchain pública NEM.

Las monedas de plata coleccionables, con una denominación no convencional de 19.18 euros, fueron acuñadas en la Casa de Moneda de Lituania. Su tamaño y forma son similares a una tarjeta de crédito, que representa la Ley de Independencia y sus signatarios.

La bandera tricolor lituana en el reverso de la moneda representa el himno nacional inscrito en código binario. El anverso de la moneda tiene el Vytis, el escudo de armas de la República de Lituania, incorporado en un código QR vinculado a la tienda electrónica LBCOIN.

LBCOIN está disponible para su compra, con un precio de 99 euros, en la tienda electrónica de LBCOIN.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *