Desarrolladores de Ethereum publican nueva actualización de eth2

El equipo de desarrollo de Ethereum informó este jueves que luego de la excelente estabilidad de Altona, y en base a las conversaciones con equipos de clientes Eth2, Medalla, la próxima testnet multi cliente, se llevará a cabo el 4 de agosto de 2020, a las 13:00 GMT.

«Este es un paso importante desde Altona en el sentido de que Medalla es un testnet creado y mantenido por la comunidad. Las redes de prueba de varios clientes anteriores a Medalla se consideraban ‘redes de desarrollo’, ejecutadas principalmente por equipos de clientes y miembros de la EF, pero con el lanzamiento de esta red, la estabilidad y la salud de la cadena estará casi por completo en manos de la comunidad», se puede leer en el blog de Ethereum.

Para estar acorde con la especificación de mainnet, Medalla comenzará con al menos 16,384 validadores (524,288 ETH). En el caso de que los depósitos mínimos (16,384) no se cumplan antes de las 13:00 UTC del 2 de agosto, la cadena comenzaría más tarde.

Esto significa que todo comenzará 48 horas después de que se cumplan las dos condiciones. Según los desarrolladores, también lanzarán una versión del validador «Launchpad» para Medalla, una interfaz educativa para que los validadores realicen depósitos.

«Tendremos no menos de cuatro clientes funcionando completamente en genesis: faro, nimbus, prysm y teku. Como siempre, alentamos encarecidamente la diversidad de clientes para agregar fuerza y resistencia a la red. No dude en consultar los documentos del cliente, meterse con la compilación y la configuración, y pasar por sus servidores de discordia para hacer preguntas», escribió Danny Ryan en el blog de Ethereum.

Aparte de los clientes mencionados, se espera que lodestar también esté en la red de alguna forma, y según la publicación de Ethereum, podría haber otro cliente sorpresa.

Ryan también publicó una rápida actualización sobre la fusión de eth1 + eth2:

«La visión actual del futuro de Ethereum es que la cadena actual se integre en el nuevo consenso eth2 como un fragmento. Este es el matrimonio de los clientes eth2 (consenso) con los clientes eth1 (capa de usuario altamente optimizada) en un solo sistema. ¡El siguiente paso es conectar estas dos piezas para una simulación de punta a punta eth1 + eth2!».

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *