El banco OCBC de Singapur se une a la red blockchain de JPMorgan

OCBC se convirtió en el primer banco con sede en Singapur en unirse a la red blockchain interbancaria de JPMorgan Chase. Según un informe de Business Times Singapore de hoy, un total de 134 bancos de la región de Asia y el Pacífico ahora participan en la Red de Información Interbancaria (IIN).

OCBC es el segundo banco más grande del sudeste asiático por activos y entre las instituciones financieras más grandes de Asia-Pacífico.

Un total de 343 bancos se unieron al IIN desde 2018. El bloque nacional más grande de la red es Japón, donde participan 80 bancos.

IIN se lanzó por primera vez como piloto en 2017, diseñado para reducir la fricción en el intercambio interbancario de datos de pagos globales.

La red se basa en el Quórum de blockchain basado en Ethereum, patentado y autorizado por JPMorgan. En una declaración, John Hunter, jefe global de compensación en JPMorgan Chase, dijo:

«La intención con IIN siempre fue desarrollar un ecosistema significativo de los usuarios bancarios, todos enfocados en aprovechar las tecnologías emergentes como blockchain para abordar mejor la compleja industria de pagos transfronterizos».

Anteriormente se informó que el banco más grande de Alemania, Deutsche Bank, se unió al IIN a inicios del mes.

JPMorgan dijo que apunta a un total de 400 acuerdos con bancos para fines de 2019, insinuando que otros bancos líderes están listos para unirse a la red en el futuro cercano.

Más allá del IIN y el Quórum, el gigante bancario ha estado en el centro de atención de la industria por su criptomoneda estable impulsada por blockchain, denominada como JPMCoin, presentada en febrero de este año.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *