El contrato de depósito Eth2 ya cuenta con el 10% del suministro de ETH circulante

El contrato de depósito para hacer staking de Ethereum en BeaconChain alcanzó un saldo de 12 millones de ETH este viernes. El valor total bloqueado de Ethereum en el contrato Eth2 tiene un valor aproximado de 34.5 mil millones de dólares.

El contrato de depósito fue lanzado en noviembre de 2020 y actualmente posee alrededor del 10% del suministro circulante total de ETH.

Beacon Chain es el primer paso importante en la transición de Ethereum de un modelo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a uno de prueba de participación (PoS).

Un comerciante debe invertir un mínimo de 32 ETH para convertirse en un validador Eth2. Por lo tanto, el contrato más grande de Beacon Chain, valorado en 34.5 mil millones de dólares, destaca la enorme demanda y confianza en el futuro Eth2, a pesar de varios retrasos durante el año pasado.

Los desarrolladores de Ethereum comenzaron las pruebas comunitarias de la red PoS en diciembre, sin embargo, la fecha tentativa de fusión de junio de 2022 se pospuso nuevamente, sin que se ofreciera una fecha determinada para la difusión.

La mayor actualización de Ethereum desde su inicio ha enfrentado numerosos desafíos y continuos retrasos en el camino. A pesar de eso, el contrato de depósito ha crecido de forma significativa con más de 2 millones de ETH depositados en los últimos dos meses.

El cambio de Ethereum a PoS generó sentimientos variados en el criptomercado donde, por un lado, el grupo consciente de la energía ha elogiado el cambio, afirmando que reduciría el consumo de la red en un 90%, por otro lado, los defensores de Bitcoin como Jack Dorsey, creen que el consenso de minería PoS es más centralizado y menos seguro que PoW.

La fusión de Beacon Chain en la red principal de Ethereum completaría la transición a Eth2. Se espera que la próxima fusión ponga la red Ethereum a la par con los procesadores de pago centralizados, aumentando su velocidad de procesamiento de pagos en varias magnitudes con la ayuda de sharding (procesamiento paralelo).


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *