Entusiasta criptográfico modifica Game Boy para minar Bitcoin

Un investigador de seguridad de TI logró adaptar la primera gran consola de juegos portátil de Nintendo para minar criptomonedas.

Se trata del youtuber Stacksmashing, que utilizó el hardware de un Nintengo Game Boy lanzado en 1989 como punto de partida para extraer Bitcoin.

Debido a que la consola de juegos no tiene capacidades inalámbricas incorporadas, y en gran medida es anterior a Internet, el Youtuber dijo que utilizó la placa de microcontrolador RaspBerry Pi conectada al puerto de enlace de Game Boy y una tarjeta flash USB para establecer una conexión a un nodo BTC ejecutado desde su ordenador.

«Mi objetivo era utilizar un Game Boy original y sin modificaciones. Quiero conectar un cartucho y empezar a minar», dijo Stacksmashing.

Además, el youtuber escribió su propio código de minería para la memoria de solo lectura del Game Boy, como software de minería integrado, modificado para la consola de juegos, y ejecutó un nodo BTC en su computadora.

«La tasa de hash es bastante impresionando, aproximadamente 0.8 hashes por segundo. Si comparas eso con un minero ASIC moderno, que llega a alrededor de 100 Terahashes por segundo, puedes ver que somos casi tan rápidos, solo que en un factor de aproximadamente 125 billones. A este ritmo, solo deberíamos tomarnos un par de cuatrillones de años para extraer un Bitcoin», dijo.

Muchos entusiastas de las criptomonedas han buscado minar alguna criptomoneda utilizando consolas de videojuegos, aunque este tipo de sistemas no están diseñados para eso.

Los intentos de Stacksmashing de utilizar un Game Boy de 8 bits para extraer criptomonedas solo puede ser por la experiencia de intentarlo, pero dijo en Twitter que aún no ha terminado. El investigador asegura haber utilizado el Super Game Boy de Nintendo, un adaptador lanzado en 1994 que permite jugar juegos originales de Game Boy en el Super Nintendo Entertainment System, para extraer Bitcoin.

«Obviamente, extraer Bitcoin en una Game Boy es todo menos rentable, pero aprendí muchas cosas mientras construía esto, y definitivamente me divertí muchísimo», agregó.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *