Firefox eligió a NextDNS como su nuevo socio sobre HTTPS

0

Mozilla eligió la compañía NextDNS como su nuevo proveedor DNS sobre HTTPS

Mozilla eligió la compañía NextDNS como su nuevo proveedor DNS sobre HTTPS

Mozilla seleccionó al proveedor de DNS, NextDNS, como su nuevo socio para el programa Trusted Recursive Resolvers. NextDNS es el segundo proveedor de DNS (después de Cloudflare) que ha sido aceptado en el programa.

El trabajo en DNS sobre HTPPS en Firefox comenzó en 2017. La función está diseñada para proteger las solicitudes de DNS mediante el uso de cifrado para frustrar los ataques y mejorar la privacidad. Además, también puede permitir a los usuarios evitar los intentos de filtrado basados en DNS.

Cuando Mozilla anunció la integración de DNS sobre HTTPS en el navegador web Firefox, seleccionó a Cloudflare como su único socio. Cloudflare fue aceptado en el programa Trusted Recursive Resolvers con estrictos requisitos operativos.

La decisión fue recibida con críticas. Dos argumentos principales presentados fueron que centrarse en un solo socio no daba a los usuarios opciones y que Cloudflare tampoco estaba exento de críticas.

Los usuarios de Firefox pueden configurar cualquier proveedor de DNS que admita DNS sobre HTTPS en el navegador. La decisión de Mozilla de centrarse en socios seleccionados tiene ventajas pero también desventajas. Ventajas porque los socios tienen que cumplir con ciertos criterios de privacidad y operativos para ser seleccionados, y desventajas, porque limita la elección en su mayor parte.

Microsoft y Google seleccionaron una ruta diferente. Las compañías tomaron la decisión de habilitar DNS sobre HTTPS automáticamente si el proveedor de DNS seleccionado admite la tecnología. En otras palabras: los usuarios pueden beneficiarse de la nueva tecnología sin necesidad de realizar ningún cambio en sus sistemas o en ellos, en algunos casos, sin saberlo.

Mozilla anunció ayer que NextDNS se agregó a la lista de socios oficiales para la función DNS sobre HTTPS de Firefox. NextDNS es un nuevo proveedor de DNS que se lanzó en marzo de 2019 que es «un proveedor de DNS totalmente personalizable, moderno y seguro», según la compañía.

El servicio aparece como beta en la actualidad en el sitio web de NextDNS y es completamente gratuito durante el período beta. NextDNS ofrece opciones para habilitar las listas de filtrado para bloquear sitios maliciosos conocidos, rastreadores y otras solicitudes no deseadas.

La compañía planea introducir una opción paga después de que finalice el período beta por 1.99 dólares al mes para consultas DNS ilimitadas. Los clientes gratuitos están limitados a 300 mil consultas DNS por mes. Aún no está claro qué sucederá cuando se alcance el límite.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *