Anonymous hackeó Paypal en lugar de Facebook

Luego de un video falso en donde un supuesto Anonymous anunciaba la operación #OpFacebook que consistía en hackear Facebook este 5 de noviembre, el grupo de hackers lanzó a través de su cuenta de Twitter una campaña para desmentir dicho anunció que dicho video era falso: “No se atacará a Facebook, es un medio de difusión de nuestros ideales. Por favor, ayudemos a desmentir esto”.

El supuesto video, justificaba dicha invasión debido al hartazgo que tenían los presuntos activistas de que la popular red social “vendiera información personal para distribuirla a las empresas”.

Sin embargo, el portal de transferencias monetarias PayPal no corrió con la misma suerte, ya que hoy esa página web fue no sólo hackeada por un integrante de ciberhackers, sino que también obtuvieron alrededor de 28 mil passwords, nombres de usuarios y correos electrónicos:

«PayPal ‘hackeado’ por Anonymous como parte de nuestra protesta del 5 de noviembre», aseguraron en diversas cuentas de sus redes sociales.

El ciberataque a Paypal no fue una operación planeada, simplemente un integrante de dicho grupo decidió hacerla sin que ésta fuera una operación masiva para los activistas virtuales, afirmó uno de sus integrantes.

5 noviembre, una fecha especial para Anonymous

Hoy es una fecha especial para Anonymous, ya que celebran su Bonfire Night -la noche de las hogueras, que se realiza principalmente en Reino Unido para conmemorar el fracaso del atentado del 5 de noviembre de 1605, conocido como la Conspiración de la pólvora-.

Anonymous celebra este hecho como el día más importante para el grupo, ya que no cuentan con una fecha de cumpleaños definida, este día fue elegido para festejar Anonymous. Por esta razón, hoy todos los integrantes de este grupo tienen la libertad de derribar sitios que ellos consideren a manera de protesta; sin la necesidad de crear una operación masiva.

La Conspiración de la pólvora fue gestada por una facción de católicos, entre los que se encontraba Guy Fawkes que intentaron destruir el Palacio de Westminster, la sede del parlamento en Londres.

Fuente: Milenio


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

0 Respuestas a “Anonymous hackeó Paypal en lugar de Facebook”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.