Anonymous prometió atacar este domingo a páginas web mineras

«Operación Terra Viva». Ese el nombre de la campaña lanzada por Anonymous Argentina, que este domingo tendrá – según el grupo de hackers – un capítulo importante con acciones de protesta contra las empresas mineras del país, para denunciar el impacto de su actividad en el medio ambiente.
La magnitud de la ofensiva estará dada por la cantidad de hackers que actuarán en conjunto y por la cantidad de páginas web que golpearán al mismo tiempo.

«En el mes de Septiembre intentaremos generar conciencia acerca del impacto negativo que genera la Megamineria contaminante en el ambiente. El 23 del mismo mes estaremos generando presencia tanto en la red como en las calles», asegura un comunicado de Anonymous.

Los hacktivistas dedican este mes a protestas online y offline para destacar el «impacto negativo» generado por las instalaciones mineras.

Los iniciadores de la campaña han pedido a sus partidarios a salir a las calles el 23 de septiembre para protestar. Entretanto, al igual que en otras operaciones de Anonymous, una serie de sitios web han sido atacados.

En Mendoza, el más reciente y probablemente el más importante sitio derribado por los hacktivistas es el del Poder Judicial. Haber elegido el sitio de la Suprema Corte no es casual, ya que ese tribunal debe decidir en breve los pedidos de inconstitucionalidad planteados por empresas minera contra la ley provincial 7.722, que impide el uso de químicos altamente tóxicos para esa industria.

Anonymous se adjudicó la operación, que habría sido llevada a cabo en apoyo a los ambientalistas que luchan contra la mega minería. Incluso, amenazan con eliminar las páginas web de las mineras que operan en Mendoza y en todo el país.

Las empresas comenzaron a tomar sus recaudos. «Lo estamos monitoreando, pero mucho no se puede hacer, ¿no?», evaluó un empresario al diario BAE. De todos modos, esa preocupación tiene relación sólo con la imagen pública de las compañías porque ninguna de ellas teme que esos ataques afecten sus planes de negocios.

«Invitamos a todo aquel que quiera participar en esta lucha a unirse a nosotros. Pueden ayudar aportando información, o simplemente sumándose a cualquiera de las protestas que organizaremos. Septiembre ha llegado, y donde florecen las flores ya no habrá mineras», agrega la nota difundida a través de Internet.

Fuente: Elsolonline

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *