Capturan a hacker holandés de redes internacionales

Un holandés de 35 años fue arrestado en Barcelona por la policía española por su posible vinculación a un enorme ciberataque del mes pasado que interrumpió los servicios globales de internet, dijo el sábado la oficina del fiscal público de Holanda.

El hombre, identificado solo por las iniciales «S.K.», fue arrestado por su posible vinculación a ataques contra Spamhaus, afirmó el fiscal público, quien agregó que la policía confiscó computadores y teléfonos móviles.

Spamhaus, un grupo sin fines de lucro basado en Londres y Ginebra que ayuda a proveedores de email a eliminar mensajes «spam», o correo electrónico basura o no solicitado, dijo el mes pasado que había sido objeto de ataques de «negación de servicio», o DDoS, en una escala sin precedentes por más de una semana.

«S.K.» es sospechoso de fuertes ataques sin precedentes contra la organización sin fines de lucro Spamhaus, donde se manejan bases de datos antispam. Estos denominados ataques DDoS del mes pasado también tuvieron lugar contra socios deSpamhaus en Estados Unidos, Holanda y Gran Bretaña», explicó la oficina del fiscal.

Se espera que el hombre sea entregado a las autoridades holandesas, según un comunicado.

Spamhaus publica listas negras usadas por proveedores de servicios de internetpara eliminar mensajes no solicitados en el tráfico de correos electrónicos.

El grupo es directa o indirectamente responsable por filtrar hasta un 80 por ciento de los mensajes diarios de spam, según Cloudflare, una compañía que dijo que está ayudando a Spamhaus a mitigar el ataque.

Fuente: Aztecanoticias


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.