Durazo asegura que el ataque cibernético a Pemex ya fue totalmente controlado

Afonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó este jueves que el ataque a los equipos de cómputo de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue totalmente controlado.

También mencionó que la Fiscalía General de la República inició las investigaciones para determinar el origen del ataque cibernético.

Según el funcionario, no se registraron pérdidas durante la intervención de los equipos, y la División Científica de la Guardia Nacional colabora con las investigaciones, además, no se descarta que el ataque se haya iniciado desde el interior de la misma empresa productiva del Estado.

Gracias a los trabajos de investigación, el ataque «prácticamente de inmediato se desactivó, no se registran pérdidas porque afortunadamente alcanzó un porcentaje menor y equipos que no contenían información relevante y estratégica de Pemex», dijo el funcionario.

Durazo agregó que Pemex es la indicada para dar seguimiento a la denuncia, no reveló el tiempo que permaneció el ataque provocado por el ransomware que bloqueó los equipos de cómputo en las instalaciones centrales de la empresa.

El ataque cibernético se registró el pasado viernes 8 de noviembre, cerca de las 19 horas, según confirmaron representantes gasolineros.

El martes, los hackers exigían cerca de 5 millones de dólares en Bitcoin a Pemex. Sin embargo, Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó el miércoles que Pemex no pagaría esa cantidad.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *