Durazo asegura que el ataque cibernético a Pemex ya fue totalmente controlado

0

Alfonso Durazo asegura que el ataque cibernético con ransomware a Pemex ya fue totalmente controlado y no se registraron pérdidas

Alfonso Durazo asegura que el ataque cibernético con ransomware a Pemex ya fue totalmente controlado y no se registraron pérdidas

Afonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó este jueves que el ataque a los equipos de cómputo de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue totalmente controlado.

También mencionó que la Fiscalía General de la República inició las investigaciones para determinar el origen del ataque cibernético.

Según el funcionario, no se registraron pérdidas durante la intervención de los equipos, y la División Científica de la Guardia Nacional colabora con las investigaciones, además, no se descarta que el ataque se haya iniciado desde el interior de la misma empresa productiva del Estado.

Gracias a los trabajos de investigación, el ataque «prácticamente de inmediato se desactivó, no se registran pérdidas porque afortunadamente alcanzó un porcentaje menor y equipos que no contenían información relevante y estratégica de Pemex», dijo el funcionario.

Durazo agregó que Pemex es la indicada para dar seguimiento a la denuncia, no reveló el tiempo que permaneció el ataque provocado por el ransomware que bloqueó los equipos de cómputo en las instalaciones centrales de la empresa.

El ataque cibernético se registró el pasado viernes 8 de noviembre, cerca de las 19 horas, según confirmaron representantes gasolineros.

El martes, los hackers exigían cerca de 5 millones de dólares en Bitcoin a Pemex. Sin embargo, Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó el miércoles que Pemex no pagaría esa cantidad.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *