Microsoft recomienda a los usuarios de Windows 10 no remover la Tienda de aplicaciones

El sistema operativo Windows 10 de Microsoft, por lo general incluye la aplicación de la Tienda Microsoft, antes conocida como Tienda Windows, a la que se puede acceder para obtener aplicaciones.

Los administradores y usuarios de Windows que no utilizan la tienda pueden eliminarla utilizando herramientas de terceros, como Geek Uninstaller o mediante PowerShell.

Debido a todo esto, Microsoft publicó un artículo de soporte afirmando que la eliminación, desinstalación o reinstalación de la aplicación Microsoft Store no es compatible, y recomienda que la aplicación no se elimine o desinstale.

«En Windows 10, no recomendamos eliminar o desinstalar la aplicación Microsoft Store».

Microsoft explica que la principal razón de esto es que Windows 10 no ofrece ninguna forma de reinstalar Microsoft Store una vez que se elimina de los dispositivos con Windows 10.

La única opción que tienen los administradores para restaurar la tienda de Microsofr es restablecer el sistema operativo o reinstalarlo.

«Si desinstaló Microsoft Store por cualquier medio y desea reinstalarlo, el único método compatible con Microsoft es restablecer o reinstalar el sistema operativo, que reinstalará Microsoft Store», dice la compañía.

Sin embargo, Microsoft no informa que los administradores de Windows pueden volver a registrar la aplicación Microsoft Store ejecutando un comando en PowerShell:

1.- Usar Windows + X para mostrar el menú administrativo en Windows 10.
2.- Seleccionar Windows PoerShell (Administrador).
3.- Confirmar la solicitud de UAC si se muestra.
4.- Ejecutar el siguiente comando para registrar la aplicación Microsoft Store nuevamente en el dispositivo:
Get-AppXPackage WindowsStore -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}
5.- Reiniciar la computadora luego de procesar el comando.

Microsoft asegura que los profesionales de TI tienen varias opciones para configurar, limitar o bloquear el acceso a la tienda de Microsoft en los sistemas informáticos del cliente. No se recomienda eliminar la aplicación Store, por ejemplo, mediante el uso de comandos de PowerShell, ya que no se puede restaurar.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *