Bill Gates es el hombre más rico del mundo nuevamente

0

Bill Gates superó a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo

Bill Gates superó a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo

Bill Gates, el cofundador de Microsoft Corp., superó este viernes a Jeff Bezos de Amazon Inc., como la persona más rica del mundo, reclamando el primer puesto por primera vez en más de dos años.

Gates pudo subir al primer lugar probablemente debido a la sorpresiva decisión del Pentágono anunciada el 25 de octubre, sobre un contrato de computación en la nube de 10 mil millones de dólares a Microsoft. Desde entonces, las acciones de Microsoft han aumentado un 4%, lo que brinda a Gates una fortuna de 110 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Las acciones de Amazon, por el contrario, bajaron un 2% aproximadamente desde el el anuncio, dejando la fortuna de Bezos en 108.7 mil millones de dólares.

De este modo, Bill Gates superó a Bezos por poco tiempo el mes pasado, luego de que Amazon registrara su primera caída de ganancias en dos años, pero las acciones del minorista en línea más grande del mundo redujeron la disminución. El índice, que rastrea la riqueza de las 500 personas más ricas, se actualiza cada día de negociación luego del cierre de los mercados estadounidenses.

Microsoft aumentó un 48% este año, aumentando el valor de la participación del 1% de Gates. El resto de su riqueza se deriva de las ventas de acciones y las inversiones realizadas a lo largo de los años por la oficina de su familia, Cascade.

Por otro lado, Bezos sería mucho más rico si no se hubiera divorciado de MacKenzie Bezos, la pareja anunció su separación en enero. MacKenzie, de 49 años, recibió una cuarta parte de sus propiedades de Amazon en julio. Su patrimonio neto cayó a 35 mil millones de dólares el viernes.

Gates, por otro lado, seguramente nunca hubiera bajado del primer puesto si no fuera por su filantropía. Ha donado más de 35 mil millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates desde 1994.

Bill Gates recientemente compartió sus pensamientos acerca del impuesto a la riqueza propuesto por algunos candidatos presidenciales demócratas, incluida Elizabeth Warren, y dijo que ya ha pagado más de 10 mil millones de dólares en impuestos.

«Si hubiera tenido que pagar 20 mil millones, está bien. Pero cuando dices que debería pagar 100 mil millones, entonces estoy empezando a hacer un poco de matemática sobre lo que me queda», dijo.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *