Gmail mejoró la seguridad en su servicio para evitar que la NSA espíe a sus usuarios

masterhacks_evita_espias_nsa

Google mejoró la tecnología de codificación de su servicio de correo electrónico para dificultar que la Agencia de Seguridad Nacional intercepte mensajes que se desplazan entre los centros de datos de la compañía.

Entre las revelaciones más extraordinarias en los documentos filtrados por Edward Snowden, exanalista de la NSA (siglas en inglés de la agencia) , figuraban informes de que ésta había penetrado clandestinamente en los enlaces de comunicaciones que conectan los centros de datos de Yahoo y Google en el mundo.

Google, cuyo director ejecutivo Eric Schmidt dijo en noviembre que estaba indignado por el espionaje, no mencionó a la NSA en el anuncio del jueves, salvo en una referencia velada a las “revelaciones del verano (boreal) pasado”.

Yahoo ha prometido medidas similares para su servicio de correo electrónico en los próximos meses.

Google y otras compañías tecnológicas han denunciado abiertamente los programas de espionaje del gobierno estadounidense. Las empresas temen que los usuarios reduzcan sus actividades en el internet si creen que casi todo lo que hacen está siendo vigilado por el gobierno. La disminución del uso de la red mundial afectaría las finanzas de las compañías al darles menores oportunidades para difundir publicidad y vender otros servicios. (Agencias-CNNExpansión)

Fuente: Vanguardia


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP