Hacker alemán accedió al sistema de la NSA

masterhacks_hacker_aleman_NSA

Un ‘hacker’ alemán de la región de Sajonia se ha colado en el sistema de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) y ha introducido un mensaje visible en la página web, según ha confirmado la cadena de radio alemana MDR. Concretamente, hasustituido el logo de la NSA por las palabras ‘Codebreakers and Codemakers’, además de dejar un mensaje de alerta interno en el que se podía leer «Iluminen su página de inicio».

«La brecha no es peligrosa, no pone en riesgo la seguridad de la NSA, pero sí pone en evidencia que no son totalmente infalibles y que a pesar de contar con sistemas de seguridad muy sofisticados, un experto puede entrar con su ordenador desde casa«, ha explicado a la emisora quien se ha reconocido autor del ataque, Matthias Ungethüm.

A pesar de que el ‘hackeo’ ha sido bloqueado en la página de inicio, todavía es posible contemplar el trueque en páginas interiores, en las que todavía no ha podido ser desactivado, según asegura el periodista de la MDR Michael Voss, que garantiza que los cambios efectuados por el ‘hacker’ en los ordenadores de la NSA son «comandos inofensivos».

Ungethüm proclama su hazaña como una humorística venganza. «Pueden llamarlo una pataleta, si quieren», a propósito del espionaje masivo al que esta agencia ha estado sometiendo a la población alemana, incluyendo por supuesto a sus máximas autoridades, como la canciller Angela Merkel, cuyo teléfono móvil ha estado intervenido durante años y hasta que los papeles del ex analista Edward Snowden destaparon el escándalo.

Antes de que todo el espionaje estadounidense se le echase encima y agentes armados irrumpiesen en su apartamento de 22 metros cuadrados en Geringswalde, Ungethüm ha preferido ponerse en contacto personalmente con la NSA y autoinculparse, además de dar cuenta a los medios de comunicación. «No hay agujero de seguridad, en serio, no es gran cosa», intenta tranquilizar.

Fuente: elmundo

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP