Aldea Digital brinda experiencia interactiva

Con una avalancha de talleres, conferencias, retos y concursos, los visitantes han vivido una experiencia interactiva en la Aldea digital Telcel 4GLTE – Infinitum, la cual se lleva a cabo en la Ciudad de México desde el 11 de abril y que concluirá el próximo domingo 27.

Los ’’aldeanos’’ han tenido la oportunidad de escuchar a Steve Wosniak, cofundador de Apple, a Salman Khan, fundador de Khan Academy y a Yin Lou, Directora de Desarrollo Internacional de Coursera, entre otros 40 líderes mundiales de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los ponentes han hecho un reconocimiento a la visión del empresario Carlos Slim por su labor frente al evento: ’’la tecnología no sirve si no llega a la gente, que el acceso a la educación deberá masificarse a través de la apropiación de la tecnología, eliminando las limitaciones para acceder a la educación y la formación de capital humano, impulsando así el desarrollo de las sociedades’’. 

Aparte de las actividades ya mencionadas, el encuentro incluyen proyectos en incubación y emprendimiento; además, los participantes tienen a su disposición, sin costo, computadoras y tablets en las diferentes áreas de la Aldea: zona de conexión libre, auditorio para conferencias, 20 aulas para talleres y la zona de la explanada, donde se llevan a cabo diversas actividades. 

Este evento ofrece acceso a Internet de banda ancha con 100 Gigabits por segundo de conexión a la red en Infinitum, la más alta que se haya disfrutado en un evento de esta naturaleza a nivel mundial.

Los visitantes han podido integrarse a talleres como “Mi Primer acercamiento a la computadora”, “Mi primera cuenta de correo electrónico”, “Robótica básica”, “Navegando seguro en Internet”, “Animación digital básica”, “Colabora en el sitio de consulta más grande del mundo: Wikipedia”, “Únete al mundo de las redes sociales”, “Seguridad en Internet”, “Construye tu primera App de Windows”, “Emprendedores Digitales”, entre muchos otros.

Para el último día del evento se tiene pactada un webmaster con representantes de la fundación ONU-HABITAT en donde harán uso del  juego de Minecraft como herramienta de comunicación y participación en proyectos de espacios públicos urbanos.

FUENTE: Informador


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP