Hacker plantó un ransomware en los sistemas de Jerez y pide rescate

0

Un hacker bloqueó los sistemas del ayuntamiento de Jerez con un ransomware y pide Bitcoin para su rescate

Un hacker bloqueó los sistemas del ayuntamiento de Jerez con un ransomware y pide Bitcoin para su rescate

El ayuntamiento de Jerez, España, sufrió un importante ataque cibernético que logró bloquear sus sistemas informáticos desde el pasado miércoles. El autor del malware pide un rescate en criptomonedas para poder regresar todo a la normalidad. La alcaldesa se negó al chantaje.

La página web del ayuntamiento de Jerez quedó inaccesible cuando un hacker logró bloquear todos sus sistemas informáticos.

Aunque no se sabe la cantidad de Bitcoin que el hacker pidió, la alcaldesa de la ciudad andaluza, Mamen Sánchez, aseguró que no aceptará ningún tipo de chantaje y que su personal informático del consultorio, junto a dos ingenieros del Ministerio del Interior, trabajan para su recuperación durante este fin de semana.

El hacker logró encriptar el sistema con un virus creado el pasado 27 de septiembre por medio de uno o varios correos electrónicos enviados al consultorio. Numerosos departamentos y áreas de atención y servicios a la ciudadanía siguen bloqueados, pero la alcaldesa socialista asegura que «los datos están seguros y protegidos, no hay fuga de datos, pero hay daños en los ficheros de arranque y por ello se están analizando soluciones».

El PP, desde la oposición, se mostró preocupado por las consecuencias que puede llegar a tener este ataque cibernético tanto en el Ayuntamiento como en los ciudadanos, por lo que aseguró que el partido socialista no ha actuado de forma correcta y debería haber destinado más inversiones en modernizar su sistema informático. La alcaldesa alegó que el virus es de reciente creación y que ya se destinan fondos a la renovación de equipos y mejoras informáticas municipales.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *