Nueva característica de Apple instalará actualizaciones de seguridad automáticamente sin la actualización completa del SO

Apple introdujo una función de respuesta de seguridad rápida en iOS 16 y macOS Ventura, que está diseñada para implementar correcciones de seguridad sin necesidad de una actualización completa de la versión del sistema operativo.

«La seguridad de macOS se fortalece aún más con nuevas herramientas que hacen que la Mac sea más resistente a los ataques, incluyendo la Respuesta de Seguridad Rápida, que funciona entre actualizaciones normales para mantener la seguridad actualizada fácilmente sin reiniciar», dijo la compañía.

La función, que también funciona en iOS, tiene como objetivo separar las actualizaciones regulares de software de las mejoras de seguridad críticas y se aplica automáticamente para que los usuarios estén rápidamente protegidos contra ataques en la naturaleza y amenazas inesperadas. Vale la pena mencionar que Apple probó una opción análoga en iOS 14.5.

La respuesta de seguridad rápida, vista de este modo, refleja un enfoque similar adoptado por Google a través de Play Services y Play Protect, para proteger los dispositivos Android contra malware y otros tipos de fraude.

Otra característica clave de seguridad anunciada por Apple en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) anual, incluye soporte para aplicaciones de autenticación de dos factores de terceros con la función de contraseñas incorporada en la aplicación Configuración.

Además, iOS 16 ahora permitirá a los usuarios editar contraseñas seguras sugeridas por Safari para ajustarse a los requisitos específicos del sitio, sin mencionar que requieren que las aplicaciones soliciten el permiso de los usuarios para acceder al portapapeles para pegar contenido de otra aplicación.

En una actualización similar relacionada con los permisos, los accesorios USB-C y Thunderbolt, excepto los adaptadores de corriente y las pantallas independientes, solicitarán explícitamente el consentimiento de los usuarios antes de que puedan comunicarse con los dispositivos macOS.

«En las computadoras Mac portátiles con silicona de Apple, los nuevos accesorios USB y Thunderbolt requieren la aprobación del usuario antes de que el accesorio pueda comunicarse con macOS para conexiones cableadas directamente al puerto USB-C», dicen las notas de la versión.

Apple, finalmente, también confirmó que brindará soporte para claves de acceso en el navegador web Safari, un estándar de inicio de sesión sin contraseña de próxima generación que permite a los usuarios iniciar sesión en sitios web y aplicaciones en todas las plataformas utilizando Touch ID o Face ID para la verificación biométrica.

El mecanismo, establecido por FIDO Alliance y ya respaldado por Google y Microsoft, tiene como objetivo suplantar las contraseñas estándar proporcionando claves digitales únicas que se almacenan localmente en el dispositivo.

«Las claves de acceso reemplazan las contraseñas con un método de inicio de sesión más fácil y seguro. Las claves de acceso nunca salen de su dispositivo y son específicas del sitio para el que las creó, lo que hace que sea casi imposible que sean suplantadas», dijo la compañía.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.