Según la Marina, el ataque de Anonymous no daña la Seguridad Nacional

Las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional negaron un supuesto hackeo a sus respectivos sitios web, pese a que sí fueron inutilizadas por algunos momentos.

“En relación a diversa información dada a conocer en diferentes medios de comunicación, respecto a un supuesto hackeo al sitio web de la institución, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que el sitio de internet únicamente presentó un ataque denominado denegación de servicio”, señaló la dependencia.

La Semar agregó que su servicio “se mantuvo temporalmente fuera de servicio, sin que esto significara daño alguno a las operaciones navales o a la seguridad nacional.

“Es importante aclarar que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esta institución se encuentran funcionando en completa normalidad.”

Por su parte, la Sedena señaló que “la página web de esta dependencia del Ejecutivo federal que contiene información de carácter público, se encuentra momentáneamente fuera de servicio.

“Es importante señalar que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esta secretaría se encuentran funcionando con total normalidad”.

El grupo Anonymous México se adjudicó el ataque a la página oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En su cuenta de Twitter anunció que alrededor de las dos de la tarde de este miércoles “soltarían la granada” y minutos después anunciaron que la página del Ejército había sido intervenida.

Según el grupo, en el sitio de internet de la Sedena colocaron un video con el audio del manifiesto zapatista, además de imágenes de las manifestaciones ocurridas el 1de diciembre, día en que Enrique Peña Nieto tomó protesta como el presidente de México.

Amago al narco

El año pasado, Anonymous Iberoamérica amenazó con denunciar a funcionarios y personajes públicos que apoyaban y solapaban al crimen organizado, aunque al final reculó.

En su blog oficial y a través de diversas cuentas de Twitter, el grupo confirmó que la operación #OpCartel se llevaría a cabo contra Los Zetas.

“Debemos tener presente que estamos del lado del pueblo y que no podemos dejar al pueblo de lado, sobre todo en momentos críticos como el actual”. Al final dio marcha atrás.

Fuente: Milenio

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.