Sentencian a 78 meses de prisión a uno de los administradores de Silk Road

0

Uno de los administradores de Silk Road, un mercado negro de la Deep Web, fue sentenciado a prisión

Uno de los administradores de Silk Road, un mercado negro de la Deep Web, fue sentenciado a prisión

Un ciudadano irlandés fue sentenciado a seis años y medio de prisión por su papel como uno de los administradores y moderadores del foro ya desaparecido en la deep web, Silk Road.

Gary Davis, de 31 años, residente de Wicklow, Irlanda, era conocido como Libertas en el sitio web de Sikl Road, el mercado negro más grande en la web profunda, utilizado por miles de personas para comprar y vender narcóticos, bienes y servicios ilegales.

Los administradores de Silk Road fueron responsables, entre otros hechos, de monitorear la actividad de los usuarios en el sitio web para detectar cualquier problema, responder a consultas de servicio al cliente y resolver disputas entre compradores y vendedores.

Davis fue acusado por fiscales federales de Estados Unidos en 2013, cuando las autoridades cerraron el sitio web de Silk Road y arrestaron a su fundador Ross William Ulbricht, quien fue sentenciado a cadena perpetua en 2015 luego de ser condenado por múltiples cargos relacionados con el mercado negro.

«Durante su operación desde 2011 hasta 2013, miles de traficantes de drogas y otros vendedores ilegales utilizaron Silk Road para distribuir más de 200 millones de dólares en drogas ilegales y otros bienes y servicios ilícitos a más de 115 mil compradores, y para lavar cientos de millones de dólares derivados de estas transacciones ilegales», dijo el Departamento de Justicia.

Davis, quien trabajó como administrador del sitio entre junio de 2013 y el 2 de octubre de 2013, fue arrestado en Irlanda en enero de 2014. Luchó contra la extradición en los tribunales irlandeses pero fue extraditado el año pasado de la República de Irlanda a Estados Unidos.

En octubre de 2018, Davis finalmente se declaró culpable de cargos de narcotráfico, «un cargo de conspiración para distribuir narcóticos», un delito grave que conlleva una sentencia máxima de 20 años en prisión.

Sin embargo, el tribunal federal de Estados Unidos ahora impuso una sentencia de prisión de 78 meses a Davis, según un comunicado de prensa publicado el jueves por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Además de su periodo de prisión, Davis también recibió la orden de cumplir 3 años de libertad supervisada y pagar una muta de 25 mil dólares.

«El arresto de Davis, la extradición de Irlanda, la condena y la pena de prisión deben enviar un mensaje inconfundible: la red oscura no proyecta sombras lo suficiente como para proteger a los criminales del largo brazo de la ley», dijo el abogado Geoffrey S. Berman.

Durante el cierre de Silk Road en 2013, el FBI también incautó Bitcoin (aproximadamente 33.6 millones de dólares en ese momento), que luego fueron vendidos en una serie de subastas por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *