WannaCry afectó la banca y telecomunicaciones en México

Masterhacks – El ransomware que afectó este viernes a más de 75 mil ordenadores del mundo, atacó a empresas del sector bancario, telecomunicaciones y minoristas en México, según informó Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica de Trend Micro.Malware Tech y Kaspersky Lab, empresas dedicadas a la seguridad informática, también incluyeron a México entre los países afectados por WannaCry.

Castro afirma que el ataque no fue dirigido a un sector específico, sino con el objetivo de obtener mucho dinero.

“Llegó a México y América Latina, hay varias empresas importantes de México que han sido afectadas no sólo multinacionales sino empresas mexicanas muy importantes, impactó muy fuerte”, dijo el directivo a El Universal.

“Cuando un parche o actualización sale, las empresas no la pueden aplicar inmediatamente, normalmente desde que sale una actualización de seguridad, en una empresa de tamaño mediano o grande, hasta que la pueden aplicar normalmente pasan entre 60 y 90 días, esta es una ventana de oportunidad para los atacantes”, agregó.

Cabe mencionar que en México existen muchos equipos con sistemas Windows XP y Server 2003, que ya no tienen soporte del fabricante.

Ante esto, Castro recomendó a los usuarios afectados que no paguen el rescate, ya que no se sabe si realmente se devolverá la información, además de que “están brindando dinero a toda esta industria cibercriminal para que hagan otro tipo de ataques más complejos”.

Impactos: 0


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *