Stephen Hawking y otros 32 científicos envían carta a críticos del Big Bang

0

Masterhacks – Un grupo de 33 reconocidos científicos, entre ellos Stephen Hawking, firmaron una carta abierta en respuesta a un controvertido artículo que cuestionaba una aceptada teoría sobre el origen del universo.

La disputa comenzó con la publicación en febrero de un artículo en la revista «Scientific American», donde tres físicos, Paul Steinhardt, Anna Ijjas y Abraham Loeb, de la Universidad de Princeton y Harvard, criticaban el modelo inflacionario del universo y presentaron nuevas ideas sobre el origen del mismo.

Detectaron extrañas partículas que podrían cambiar la teoría con la que se explica el universo. La teoría inflacionaria describe el estado físico y la expansión del universo en las primeras etapas después del Big Bang.

Esta teoría fue propuesta por primera vez en 1980 y ahora se enseña en la mayoría de las escuelas y universidades. Consiste básicamente en la idea de que el universo comenzó a expandirse de forma exponencial luego del Big Bang, y que las fluctuaciones cuánticas se convirtieron en estrellas y galaxias.

Los tres científicos que critican esta teoría, argumentan que investigaciones recientes de la radiación que permaneció luego del Big Bang no respaldan la teoría de una rápida expansión. Afirman en una teoría alternativa, llamada «El gran rebote», que el Big Bang no fue el origen del universo, sino «una transición de una fase cosmológica precedente a la fase de expansión actual».

Ante esto, los 33 científicos de todo el mundo, entre ellos los pioneros de la teoría de la inflación, Alan Guth y Andréi Linde, publicaron una respuesta a las críticas afirmando su «categórico desacuerdo» a las afirmaciones de los tres científicos, que dicen que la teoría de la inflación no se puede probar.

La carta de los 33 científicos argumenta que su teoría se basa en muchos modelos, y que por los últimos 37 años, algunas de las predicciones de estos modelos han sido confirmadas experimentalmente.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *