Microsoft lanza nuevas características para la función de telemetría en Windows 10 Enterprise

Microsoft anunció el avance de su nueva opción de control de telemetría para clientes empresariales este 23 de julio.

Microsoft prefiere la denominación datos de diagnóstico, debido a la connotación negativa del término Telemetría, que ha sido un aspecto controvertido del sistema operativo Windows 10 desde su lanzamiento.

La compañía decidió imponer la recopilación de datos de telemetría en sistemas que no son de Enterprise y ofrecer a los clientes de Enterprise la opción de desactivar la telemetría.

Los datos de diagnóstico se utilizan para medir y mejorar la estabilidad y confiabilidad del sistema operativo Windows 10, según Microsoft, por ejemplo, al tener un registro de los problemas y darles una solución lo más rápido posible. La compañía introdujo una opción en 2018 para ver los datos recopilados en el dispositivo en que se recabaron.

Microsoft asegura que hasta ahora, los clientes de Enterprise tenían dos opciones referentes a la recopilación de datos de diagnóstico: los administradores podrían deshabilitar la recopilación por completo o permitir que Microsoft actúe como el controlador de los datos.

Una tercera opción que Microsoft lanzó como vista previa pública esta semana, hace que el cliente de Enterprise sea el controlador de los datos. La compañía asegura que los clientes mantienen el control de los datos, pero aún así se beneficiarán de la recopilación y puesta a disposición de los datos de Microsoft.

Los clientes empresariales pueden «utilizar herramientas familiares para administrar, exportar o eliminar datos para ayudarlos a cumplir con sus obligaciones de cumplimiento».

Microsoft pone como ejemplo en su anuncio que los clientes respondan a las solicitudes de los usuarios mediante el portal de Microsoft Azure para eliminar o exportar datos de diagnóstico. Los administradores pueden agregar o eliminar dispositivos de Windows mediante la política de grupo o la administración de dispositivos móviles.

Los clientes de Enterprise pueden encontrar un enlace a una página de registro en el anuncio si les interesa la vista previa. El servicio está disponible para clientes de Windows Enterprise y es compatible con equipos con Windows 10 versión 1809 o posterior.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *