WordPress incluirá la función de mapa de sitio XML incorporada

0

WordPress agregará la función de mapa del sitio XML a partir de la versión 5.5

WordPress agregará la función de mapa del sitio XML a partir de la versión 5.5

WordPress, el sistema de gestión de contenidos más utilizado en el mundo, está recibiendo soporte integrado para mapas de sitio XML. La función se lanzará en la versión 5.5 del CMS a finales de este otoño.

Los mapas de sitio XML son archivos especiales que contienen una lista de todas las páginas del sitio, publicaciones de blog, etiquetas y otro contenido.

Los motores de búsqueda como Google, Bing, etcétera, utilizan los mapas de sitio para indexar el contenido de una página web, siendo XML el formato más utilizado para los mapas del sitio.

Desde su lanzamiento en 2003, WordPress no ha admitido la generación de mapas del sitio, una función que ha dejado disponible para los plugins de terceros.

La mayoría de los administradores de sitios de WordPress de hoy en día, suelen utilizar algún plugin SEO o generador de mapa de sitio para crear un mapa XML y agregarlo a los motores de búsqueda y lograr así mejores clasificaciones en los resultados de búsqueda.

«Con la versión 5.5, WordPress expondrá un índice de mapa de sitio en /wp-sitemap.xml. Este es el archivo XML principal que contiene la lista de todas las páginas de mapa de sitio expuestas por un sitio de WordPress», dijo el equipo de WordPress.

«El archivo robots.txt expuesto por WordPress hará referencia al índice del mapa del sitio para que los motores de búsqueda puedan descubrirlo fácilmente», agregó.

El desarrollo para agregar soporte incorporado para una función de generación de mapa del sitio en la base del código principal de WordPress, comenzó el año pasado luego de muchas solicitudes de los usuarios en los últimos años.

Según el equipo de desarrolladores de WordPress, cada sitio generará un archivo central llamado índice de mapa del sitio, que puede hacer referencia a hasta 50,000 mapas de sitio XML adyacentes, cada uno con hasta dos mil entradas para indexar varios tipos de contenido.

«Por defecto, los mapas del sitio se crean para todos los tipos de publicaciones y taxonomías públicas y que se pueden consultar públicamente, así como para los archivos de los autores y, por su puesto, la página de inicio del sitio», dijo el equipo de WordPress.

Además, los nuevos archivos de mapa de sitio de WordPress también serán compatibles con los estándares y formatos utilizados por los principales motores de búsqueda como Google y Bing, por lo que los propietarios del sitio pueden tener contenido listo para indexar una vez que esté disponible.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *