Alumnos de la UNAM crearon un chaleco inteligente para ciclistas

Masterhacks – Alumnos de la Universidad Autónoma de México destacaron al desarrollar un chaleco inteligente para ciclistas, al cual nombraron «Safe ride», el cual tiene como finalidad ayudar a «salvaguardar la integridad del ciclista en un entorno público».

El chaleco fue diseñado y desarrollado por los alumnos Damián Real, estudiante de física y Roberto Rivas, egresado de Matemáticas, ambos de la Facultad de Ciencias.

“Es una prenda pensada para los viajes nocturnos o de madrugada; nos hemos dado cuenta que necesitan mayor visibilidad para evitar accidentes en la noche, entonces intentamos desarrollar un chaleco que fuera cómodo, barato, simple y que permita usar el lenguaje que utilizan los ciclistas para alertar sobre las vueltas a la izquierda o derecha y así tener mayor luminosidad”, explicó Damián Real en un comunicado.

Con la ayuda de sensores y leds en la parte trasera del chaleco, el ciclista podrá indicar sus movimientos a los automovilistas y a los peatones.

También cuenta con conexión al teléfono celular y sincronización a Twitter, para poder alertar a seguidores acerca de cambios de velocidad y geolocalización en caso de algún accidente.

“Una de las cosas que también nos motiva es imaginar el futuro de la ciudad sin tantos automóviles, con más transporte que no contamine; pero debe haber un lenguaje de comunicación para los ciclistas, como lo hay para automóviles. Creo que estamos en buen momento, el mercado de las bicis crece entre 10 y 20 por ciento anualmente en la ciudad de México, esperemos que sea un producto útil”, comentó Roberto Rivas.

Actualmente el chaleco se encuentra en etapa de producción y se prevé su salida al mercado a finales de mayo.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535