Apple está preparando iRadio

Apple inicia negociación para crear su servicios de suscripción de música streaming, la presentación podría ser el próximo lunes durante la conferencia anual de desarrolladores de la firma, publica el diario el País.

Sin duda iTunes inició una revolución, en su momento, para la industria musical que estaba estancada y enfrentaba el problema de la piratería, con la venta de música por canción, esto a su vez ganó la confianza de las disqueras. Sin embargo, aunque este servicio ahora también incluye películas y videoclips, se enfrenta a servicios streaming como SpotifyRdio o Pandora, entre otros.

Estos servicios ofrecen música por suscripción, en lugar de pagar por cada canción, como el modelo de iTunes, y proporcionan un catálogo de varios millones de canciones que no se descargan, pero se pueden escuchar en tabletasmóviles y ordenador sin límite.

En el artículo, indican que es la primera vez en que hay indicios de negociación para crear una iRadio. La presentación podría ser el próximo lunes durante la conferencia anual de desarrolladores de la firma de la manzana.

Entre las discográficas con las que ya ha cerrado acuerdos se encuentra Universal. Según el New York Times este fin de semana se reunieron con Sony con intención de añadir a Lady Gaga y Taylor Swift para dar impulso.

Y agrega, que la clave para el triunfo de Apple en este campo pasará por la integración y por su capacidad negociadora para dar un mejor margen a las discográficas. Mientras que Pandora reparte un cuatro por ciento de sus ingresos, Apple podría llegar hasta el 10, menciona el medio.

Fuente: eluniversal


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.