Apple publica recursos gratuitos para administrar contraseñas seguras

0

Apple publicó hoy recursos gratuitos para administración de contraseñas

Apple publicó hoy recursos gratuitos para administración de contraseñas

Apple publicó hoy un conjunto de herramientas y recursos gratuitos para ayudar a los desarrolladores de administradores de contraseñas y a otras aplicaciones, a generar contraseñas seguras.

Las nuevas herramientas, denominadas de forma colectiva como Password Manager Resources, se abrieron hoy en GitHub. Apple asegura que las nuevas herramientas están destinadas principalmente a ayudar a los desarrolladores de aplicaciones de administrador de contraseñas a crear mejores experiencias para los usuarios.

La compañía dijo que publicó estas herramientas para abordar un problema con las aplicaciones de administración de contraseñas que afecta a los usuarios en todos los sistemas operativos, no solo en macOS e iOS.

Sin embargo, aunque los administradores de contraseñas crean contraseñas únicas y seguras, muchas veces no son compatibles con los sitios web para los que se crean.

Los usuarios que encuentran errores al generar una contraseña aleatoria por lo general recurren a elegir la suya, que muchas veces es más corta y menos segura que la que se genera con un administrador de contraseñas.

Las herramientas de Apple incluyen listas de reglas de selección de contraseña para muchos de los sitios web más populares de la actualidad.

Apple asegura que los administradores de contraseñas que utilizarán su lista de reglas, comenzarán a generar contraseñas que son fuertes y únicas, pero también compatibles con los sitios web para los que se están utilizando, por lo tanto, reducen los errores de experiencia de usuario (UX) y las instancias donde los usuarios tienden a elegir sus contraseñas, una situación que Apple quiere evitar.

Además, Apple también compartió una lista de URL de sitios web donde los usuarios son redirigidos actualmente para cambiar sus contraseñas. Apple dijo que la lista será útil para los desarrolladores de administradores de contraseñas en caso de que detecten una contraseña débil y quieran llevar a los usuarios directamente a la página donde puedan cambiar la contraseña, en lugar de permitir que el usuario encuentre esa página por su cuenta.

Apple dijo que cuenta con recursos de administración de contraseñas de código abierto porque quiere que los administradores de contraseñas integren estas reglas, pero que también contribuyan al proyecto con su propia visión del problema, para el beneficio general de la seguridad del usuario.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *