Apple ya permite que sus usuarios descarguen todos sus datos privados

0

Apple sigue mejorando sus opciones de protección de privacidad para que los usuarios tengan un mejor control de la misma. Aunque es obligación de la empresa realizar estas acciones, resulta una buena noticia para los usuarios de los productos de la manzana.

Las herramientas referentes a la privacidad se pueden encontrar en la sección privada asociada a la cuenta de Apple ID de cada usuario. Se puede obtener copias totales de los datos que la compañía resguarda, además de corregirlos, eliminar la cuenta y desactivarla temporalmente.

La descarga de datos permite a los usuarios obtener los dato comprimidos de iCloud, como fotos, videos, calendario, contactos, correos electrónicos, entre otros.

Apple también renovó la sección de privacidad, en la que explica qué tipo de datos obtiene la compañía y cómo los mantiene privados. Algunos de estos puntos son:

1.- Apple no tiene una forma de crear registro o historial de compras al utilizar Apple Pay.

2.- Cuando se realizar una consulta a Siri o Apple Maps, se crea un identificador anónimo que existe durante 15 minutos, luego se crea uno nuevo, de esta forma, la empresa no tiene forma de relacionar al usuario con consultas o lugares.

3.- Las huellas dactilares con Touch ID o los rostros con Face ID no pueden salir de los dispositivos, no se transfieren a los servidores de Apple, se almacenan en un apartado seguro de la memoria y están cifrados.

4.- Apple mejoró la experiencia de productos y servicios utilizando privacidad diferencial, donde mezcla datos anónimos con los datos de los usuarios para generar tendencias de uso, esto sin comprometer la privacidad de los usuarios.

Estas noticias resultan atractivas para millones de usuarios, luego del escándalo de filtración de datos de Facebook a Cambridge Analytica.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *