Aseguran que Facebook no dice toda la verdad sobre la filtración

El bug de Facebook que fue descubierto hace unos días y que expuso los datos de seis millones de usuarios podría ser más grave de lo que reconoció la red social. Así lo señalan desde la firma de seguridad Packet Storm Security.

Una falla de software en Facebook permitió que se compartieran, de forma involuntaria, los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de unos seis millones de usuarios, aseguró la empresa el viernes. 

La red social envió un correo electrónico a cada miembro afectado por el bug. Pero de acuerdo con Packet Storm, la empresa no notificó a los usuarios acerca de otros datos que en realidad habrían sido comprometidos.

La firma de seguridad verificó los datos entregados por Facebook contra las pruebas que ellos mismos hicieron al descubrir el error y su conclusión es que algo no cierra:

«Comparamos las notificaciones por correo de Facebook con nuestros datos de prueba. En un caso, Facebook dijo que se había revelado sólo una dirección de correo adicional, aunque en realidad se revelaron cuatro. A otro usuario se le informó de tres datos expuestos, cuando habían sido siete en total. Es bastante claro que no enumeraron todos los datos para no brindar la cantidad exacta de información».

El portal especializado ZDNet reportó haberse contactado con Facebook respecto a la denuncia de Packet Storm, pero desde la compañía se negaron hablar al respecto.

Fuente: vanguardia

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.