Audi y Google planean incluir Android en los vehículos

masterhacks_android_audi-vehiculos

 

El auto conectado es uno de los retos más ambiciosos de los fabricantes de automóviles. Desde hace años, algunos vehículos incorporan servicios adaptados a los nuevos hábitos de conductores (entrada auxiliar para el iPod o iPhone, manos libres, navegadores integrados).Pero Google y Audi quieren ir más lejos y trabajan juntos para desarrollar un sistema operativo Android adecuado para los autos, que podría estar disponible en unos cinco años.

Según informan fuentes cercanas a estas empresas, esta alianza permitirá que Android gestione el entretenimiento de los vehículos del fabricante alemán, que incluirían un hardware específico dentro del auto y no únicamente en el teléfono.Estos sistemas estarán diseñados para permitir a los conductores y pasajeros el acceso a aplicaciones y servicios similares a los disponibles en los teléfonos inteligentes y tablets basadas en Android.

Colaboración Google y Audi también tienen la colaboración de empresas como el fabricante de chips Nvidia, que ayudará a establecer el sistema operativo Android como una tecnología importante para los vehículos del futuro.Batalla La noticia de llevar Android a los vehículos viene después de que Apple anunciase hace siete meses que su sistema operativo iOS se podría adaptar al auto con “in the car”.

Tanto Apple como Google han acelerado sus planes para desarrollar su sistema operativo y aplicarlo a los automóviles; pero hay diferencias, la plataforma Apple integra el iPhone dentro del sistema de información y entretenimiento del propio automóvil para proporcionar el acceso a los mapas, mensajes y otras aplicaciones, mientras que la idea de Google-Audi es lanzar Apps propias basadas en Android, que se ejecutan en el propio hardware del vehículo.

De momento Apple tiene el apoyo de automotrices como BMW, Mercedes-Benz, General Motors y Ferrari, mientras que Google llevará su sistema operativo a Audi, GM, Honda y Hyundai. Se espera que los primeros vehículos integrados al sistema operativo Android estén listos antes de finalizar este año.Otras marcas Nadie quiere quedarse fuera de esta batalla, el fabricante japonés Mazda también mostró su sistema de conectividad de a bordo -MZD Connect- y algunos de sus desarrollos futuros en esta edición del CES 2014.

Avances Audi también aprovechó esta cita para dar a conocer su nuevo sistema de iluminación láser. Al igual que los LEDs, los láser consumen poca electricidad para lograr una iluminación poderosa, pero en el segundo caso son mucho más pequeños y duplican el rango lumínico de los primeros, alcanzando casi medio kilómetro hacia el frente; BMW también trabaja en este tipo de iluminación.

«Los mundos de las tecnologías de consumo y automoción nunca han estado tan estrechamente alineados, y esta alianza solo mejorará el camino para una innovación más rápida”. Ricky Hudi, Jefe de desarrollo electrónico de Audi AG.

Fuente: elheraldo

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535