Cisco tiene como proyecto «Ciudades Inteligentes»

El desarrollo e impulso de ciudades inteligentes son un tema clave para la empresa Cisco, sobre todo en regiones con amplias posibilidades de crecimiento como es el caso de América Latina.

Jordi Botifoll, vicepresidente Senior de Cisco para América Latina, asegura que el rol de la empresa es contribuir a la transformación de estos países en segmentos que generen un entorno competitivo que contribuya a mejorar su economía, sociedad y que además impulse un entorno sostenible.

Una ciudad inteligente es uno de los retos de la empresa.

“Queremos crear un concepto de ciudad segura, tener millones de dispositivos inteligentes que permitan la integración de servicios que permitan innovar y apoyar segmentos de educación o salud, y que se traduzca en un ambiente más competitivo para cada país”, detalla.

“América Latina es un mercado en transición, es la región de más rápido crecimiento en Internet y tráfico de datos” detalla Botifoll. Además, la región es potencial en materia de crecimiento global, pues se estima que para el 2013 el PIB crecerá 4.2%, cifra superior al 3.6% proyectado para el cierre del 2012.

El vicepresidente de Cisco en AL afirma que con esta explosión informática y rápido crecimiento, su misión es evangelizar cada país, en este caso de América Latina, con el mensaje de la importancia que es construir una red como plataforma que beneficie servicios básicos para la sociedad (agua, transporte, seguridad, etcétera) con una red de logística bien organizada.

“La región tiene un cierto retraso en materia de ciudades inteligentes comparada con otras naciones como las europeas, pues necesita mejorar inversiones en materia de desarrollo tecnológico, pero hay avances que ya se implementan en materia de salud y educación principalmente”.

“Lo que es cierto es que ya hay avances, y nosotros tenemos experiencia en ellos, y esa experiencia queremos compartirla para que una ciudad inteligente en la región no sea una posibilidad lejana”.

Fuente: Eleconomista


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

0 Respuestas a “Cisco tiene como proyecto «Ciudades Inteligentes»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.