Conoce las nuevas características de iOS 16 que Apple lanzó hoy

0

Apple lanzó este lunes su nuevo sistema operativo iOS 16, conoce algunas de sus características

Apple lanzó este lunes su nuevo sistema operativo iOS 16, conoce algunas de sus características

Apple lanza este 12 de septiembre la versión 16 de su sistema operativo iOS. Esta actualización incluye mejoras y corrección de errores para distintos dispositivos. Algunas de las nuevas características se mencionan a continuación.

Personalización de la pantalla de bloqueo

iOS 16 permite personalizar la pantalla de bloqueo con fotos, widgets, estilos de fuente, filtros de color, tintes, etcétera. Se puede cambiar el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo de forma automática desde la biblioteca de fotos, fotos sugeridas y colecciones temáticas. La actualización permite crear múltiples pantallas de bloqueo, cada una de las cuales se puede personalizar.

El nuevo sistema operativo admite widgets en la pantalla de bloqueo, se pueden utilizar para obtener rápidamente información como el clima, nivel de carga de batería, fecha y hora, progreso del Anillo de Actividad (Apple Watch) y ver los próximos eventos del calendario y alarmas con vista rápida.

La pantalla de bloqueo también muestra notificaciones en la parte inferior de la pantalla. Se puede elegir uno de los tres modelos distintos: vista de lista expandida, vista apilada o vista oculta, para configurar el estilo de las notificaciones. En el futuro, también mostrará actividades en vivo, como servicios de entrega, resultados deportivos, que se pueden rastrear sin tener que desbloquear la pantalla.

Focus

Focus es el modo de no molestar y en iOS es más fácil de configurar. Se puede incluir en la lista blanca o en la lista negra a los contactos dependiendo de si se desea recibir notificaciones de ellos o silenciar las alertas. Para un mayor control, se puede usar filtros de enfoque en aplicaciones como Calendario y Mensajes, además de aplicaciones de terceros.

Existen dos perfiles, Work Focus y Personal Focus, entre los que se puede cambiar con un gesto de deslizamiento. Work Focus es compatible con la pantalla de bloqueo y muestra widgets con sus próximas reuniones y listas de tareas pendientes.

iMessage

La aplicación iMessage de Apple finalmente permite a los usuarios editar un mensaje que se ha enviado. O si se prefiere eliminar el mensaje, se puede cancelar el envío. Los mensajes ya se pueden marcar como no leídos. La aplicación se puede usar para compartir recordatorios, notas, presentaciones y grupos de pestañas de Safari para colaborar con sus contactos. También es compatible con SharePlay para poder escuchar música, ver programas o moverse con amigos mientras se envía mensajes de texto.

Aplicación de correo

El cliente de correo electrónico predeterminado en iOS 16 tiene una herramienta de búsqueda mejorada que muestra resultados a medida que se escribe, además de sugerencias antes de comenzar a escribir. Al igual que la aplicación Mensajes, Mail también admite «deshacer envío». Además de esto, se puede programar los mensajes para enviarse más tarde.

La aplicación admite vistas previas de enlaces enriquecidos, y ocasionalmente, mostrará indicaciones de seguimiento para los mensajes a los que no ha recibido una respuesta por un tiempo. Las características son bastante similares a la aplicación Mail en macOS Ventura.

Live Text y Búsqueda Visual

Live Text en iOS 16 permite extraer contenido de texto de videos e imágenes. Live Text es bastante similar y utiliza la cámara del iPhone para detectar números de teléfono, sitios web y también se puede usar para traducir texto a un idioma distinto o convertir monedas.

Esta opción también funciona con fotos y videos que se hayan almacenado localmente en el teléfono. Visual Lookup es una característica útil que puede eliminar fondos de imágenes o extraer un tema de una foto y usarlo en otro lugar.

Safari

El navegador web Safari de Apple tiene una nueva función llamada Passkeys que permite iniciar sesión en sitios web mediante autenticación biométrica. Este sistema sin contraseña también funcionará en dispositivos que no sean de Apple.

Almacena los datos en el iPhone y utiliza el cifrado de extremo a extremo para sincronizar las claves de paso por medio de un llavero. Otra nueva opción en la aplicación Safari de iOS 16 son los grupos de pestañas compartidas.

Esta función permite compartir las pestañas y marcadores con su familia y amigos, con lo que se puede realizar tareas de colaboración. Incluso permite enviar mensajes o iniciar una llamada FaceTime.

Lista de iPhones elegibles para la actualización de iOS 16

  • iPhone 8
  • iPhone 8 más
  • iPhoneX
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE 2nd Gen
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone SE 3rd Gen
  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 14
  • iPhone 14 más
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max

Funciones de iOS 16 restringidas en los nuevos iPhone

Algunas funciones solo están disponibles en los iPhone modernos. Live Captions, Live Text y Visual Lookup requieren iPhone 11 o posterior. La detección de puerta solo está disponible en los modelos iPhone 12 Pro, iPhone 13 Pro, iPhone 14 Pro y Pro Max. iOS 16 mostrará los niveles de porcentaje de batería en la barra de estado, pero esta función no es compatible con los dispositivos iPhone XR y Mini.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *