Construyen robot con sentido del tacto

masterhacks_robot_sentido_tacto

 

El Pentágono creó un brazo robótico capaz de identificar y encontrar objetos a través del sentido del tacto, según un artículo publicado en la ‘Revista Internacional de Investigación en Robótica’.

 

El brazo robótico puede realizar tareas como buscar, alcanzar y reconocer por eltacto objetos concretos en superficies desordenadas y en la oscuridad, reveló la publicación.

La creación del objeto robótico fue financiado por DARPA, la agencia de investigación tecnológica del Pentágono, y desarrollado por un grupo de expertos en robótica del Departamento de Ingeniería Biomédica del Instituto estadounidense de Tecnología de Georgia, en Atlanta.

«El brazo robótico consta de un software de código abierto, ideado para actuar en «un mundo desordenado», que controla mediante su sentido del tacto«, señaló Rodney Brooks, experto en robótica que lidera el grupo de científicos. «El brazo esta fabricado con una piel artificial que puede sentir la presión o el tacto de los objetos que toca», agregó el experto.

Los expertos consideran este paso como clave para que los robots puedan comenzar a realizar tareas autónomas en entornos humanos.

Según los creadores, este brazo robótico forma parte de una amplia gama de avances  que se han venido desarrollando en el ámbito de la robótica en los últimos dos años y que anticipan un mundo en el que «los robots se moverán libremente entre los humanos».

Fuente: Aztecanoticias

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.