Crean Sherpa, el Siri para Latinoamérica

masterhacks_sherpa_latinoamerica

 

Los ayudantes virtuales están proliferando hoy en día como los puntos de referencia para facilitar la vida del usuario ya que responden dudas o dan sugerencias sobre la vida diaria, sin embargo, muchas de éstas no están hechas para un público nativamente de habla hispana o su contexto social como Sherpa, la app gratuita hecha para Android.

En entrevista para Tech Bit, Xabier Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de la aplicación, explicó que Sherpa pretende «ser la siguiente generación en el referente de buscadores en Internet desde el móvil».

Entre sus características destaca que está diseñada para la gente de la región porque se puede personalizar en seis variaciones del español, incluidos México y España, así como en el mismo número en inglés.

Al tener este diseño se ha llegado a tratos con proveedores para que Sherpa pueda dar resultados y notificaciones en tiempo real de las ligas de fútbol latinoamericanas o de un equipo en específico y reproduzca canciones en streaming sin tener que descargar otro software.

La app también puede darnos rutas para llegar a un sitio, sugerencias de restaurantes si tenemos un antojo o agendar citas en el calendario. Puede vincularse con Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, para publicar o hacer check in dictando, y con PayPal para hacer transferencias electrónicas.

De acuerdo con su director, el ayudante pretende ser proactivo, es decir, que aprenda del uso que se da en un equipo para mandar notificaciones con base en la vida diaria, como un gol del equipo favorito o si va a llover en nuestra ruta.

«Aunque Sherpa está en versión beta, ya está disponible para la gente y se supera de manera amplia a sus similares». Dijo que para la versión final se irán incluyendo aditamentos e incluso no descartó que después se extiendan a otras plataformas.

EXPERIENCIA DE USO

Al usar Sherpa se puede detectar que es una aplicación ágil que en verdad ayuda de manera rápida a encontrar información o interactuar con nuestras redes sociales a través de ella. Con solo decir «muéstrame», «enséñame» o «quiero ver» se puede desplegar datos sobre un tema o abrir un portal.

Cabe destacar que en Twitter y con los mensajes de texto tiene la capacidad de leer textualmente los tuits más recientes o las menciones con la función de manos libres. Su conexión con diferentes ligas de fútbol es muy útil ya que sin abrir el navegador da un reporte automático, incluso si los partidos están ocurriendo en vivo.

Asimismo, sí entiende el español hablado en México con facilidad y puedes alternar con inglés si se busca un término o canciones en este idioma a diferencia de cuando se usa a Siri o Google Now donde si la dicción no es muy buena puede pedir constantemente que repitas.

Lo malo de la aplicación es que cuando se quiere decir algo en Sherpa se tiene un tiempo corto para solicitarlo, algo complicado si no se sabe con seguridad cómo expresarlo.

Fuente: eluniversal

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP