Desarrollan una app para la seguridad de periodistas

0

masterhacks_app_seguridad_periodistas

 

Amnistía Internacional y Factual presentaron dos aplicaciones para teléfonos móviles, Panic Button y Hancel, que buscan contribuir con el mejoramiento de las condiciones de seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos.

Hancel, desarrollada por la asociación civil Factual, es una aplicación para teléfonos con sistema operativo Android que permite a los periodistas presionar un botón para enviar una alerta a contactos que haya escogido previamente de su agenda telefónica en caso de un incidente. Las personas podrán conocer su última ubicación registrada gracias al sistema de posicionamiento global del teléfono.

La aplicación también puede ser programada para enviar notificaciones solicitando apretar un botón; de no recibir respuesta, el teléfono envía automáticamente la alerta con la ubicación del periodista.

Amnistía Internacional, la organización defensora de derechos humanos más grande del mundo, diseñó y desarrolló Panic Button. El objetivo de la aplicación es convertir el teléfono en un sistema de alertas de emergencia.

Panic Button funciona mandando un mensaje y la información de la ubicación del usuario a una red de sus contactos con tan sólo oprimir un botón. La alerta también se puede configurar para que se difunda en redes sociales.

Factual y Amnistía Internacional establecieron una alianza para colaborar e intercambiar mejores prácticas alrededor del desarrollo de Hancel y Panic Button.

“Uno de los primeros frutos de esta colaboración es el hackatón #FreedomHackDF, que se realizará el 23 de noviembre, en donde se buscará que desarrolladores aporten funcionalidades nuevas a las aplicaciones y mejoren sus aspectos de seguridad y usabilidad”, detalló Factual en un comunicado.

Fuente: eleconomista


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *