Niños prodigio de México viajarán a la NASA

0

masterhacks_ninios_mexicanos_nasa

Tres niños mexicanos, de entre 12 y 14 años de edad, viajarán este 5 de noviembre a la NASA para competir en el torneo International Air and Space Program (IASP), convocado por la Agencia Mexicana Aeroespacial.

Los menores de edad, quienes viajarán a Houston, Texas, acompañados de directivos de la institución de robótica ROBOTIX, cursan la secundaria y son alumnos de esa comunidad educativa -pionera en México-.

Los niños mexicanos (José Antonio, Héctor y Rafael) buscarán superar los retos, que los especialistas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) les pongan, con un robot que diseñaron en los últimos tres meses, el cual lleva por nombre: Hubble-M3.

El tema de este torneo gira en torno a una misión a Marte, dentro del ‘Houston Space Center’ y en colaboración con expertos de la NASA, los estudiantes presentarán y perfeccionarán su proyecto sobre la mejor solución posible para llegar a Marte y colonizarlo.

Los participantes serán instruidos y evaluados del 7 al 9 de noviembre, y los ganadores del torneo se harán acreedores a un Nano satélite, viaje en gravedad cero, diploma de reconocimiento de la NASA y un ladrillo conmemorativo con su nombre así como el de la institución.

Los tres niños mexicanos que representarán a México por parte de ROBOTIX fueron seleccionados por su desempeño durante cinco años en FIRST LEGO League (FLL), organización internacional que promueve el acercamiento de los niños a la tecnología y la ciencia a nivel global.

El IASP, es un programa internacional que promueve el desarrollo humano, la ciencia y la tecnología con el fin de desarrollar habilidades, conocimiento y experiencia para que los niños encuentren soluciones a los diversos problemas relacionados con el aire y el espacio.

Fuente: notimex


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *