Diseñan cámara capaz de ver objetos ocultos


Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets logró diseñar una cámara capaz de detectar y observar objetos que no se encuentran a la vista del lente, todo esto por medio de un láser de famtosegundo, lo que le permite ver escenas las cuales no están al alcance del ojo del ser humano.

Estos láseres emiten pequeños destellos de luz, de muy corta duración (cuantrillonésima de segundo), estos destellos se van reflejando por todas las paredes que estén a su alrededor, luego terminan siendo rebotados por los propios objetos una vez más hacia la cámara, la cual es capaz de reconocer y convertir los reflejos de estos destellos, formando las imágenes geométricas que correspondan.

cámara capaz de ver objetos ocultos

Además, este sistema realiza el procedimiento en reiteradas ocasiones, con la finalidad de producir las imágenes de todo la habitación, ya que además tiene la capacidad de medir la luz que se recibe desde los distintos ángulos del cuarto.

Esta nueva cámara podría tener una buena cantidad de aplicaciones, sobre todo para cuerpos de policía, bomberos e incluso en el campo de la medicina.

Además, se estima que podría convertirse en una gran ventaja ante casos de terremotos o incendios.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.