Colombia en desacuerdo con regulación de contenidos de Internet

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL

Luego de que las Naciones Unidas no llegaran a un consenso sobre el rol que los gobiernos deben tener en la regulación de los contenidos de Internet, Colombia decidió que no firmará el acuerdo de telecomunicaciones globales que fue votado en Dubái.


Así se dio a conocer el ministro del ramo, Diego Molano, determinación con la cual Colombia se suma a la determinación adoptada en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI-12) por Estados Unidos, Canadá, Chile, Costa Rica, Reino Unido, Dinamarca, República Checa, Polonia, Suecia, India, Países Bajos y Nueva Zelanda.

“Debemos preservar la libertad del acceso a Internet, los derechos a la libre expresión y la libre asociación; asegurarnos que la red pueda ser una plataforma para el desarrollo de la industria, el debate, la educación y la innovación”, afirmó Molano Vega.

El funcionario agregó que “es una lástima que el mundo no se haya logrado poner de acuerdo sobre este tema tan importante. Nos arriesgamos a que existan dos tipos de Internet, el libre que conocemos, y el regulado por algunos países”.

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), es el ente de la ONU encargado de dictar las normas y regulaciones sobre los servicios de telecomunicaciones en el mundo, entre las distintas administraciones y empresas operadoras.

FUENTE : Vanguardia

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.