Estados Unidos pedirá historial de redes sociales a solicitantes de visa

0

Estados Unidos pedirá a casi todos los solicitantes de visa su historial de redes sociales

Estados Unidos pedirá a casi todos los solicitantes de visa su historial de redes sociales

Estados Unidos quiere que todos los solicitantes de visas proporcionen sus nombres de usuario en redes sociales, direcciones anteriores de correo electrónico y números de teléfono. Esto como parte de una enorme expansión de los controles de seguridad aplicados por el gobierno de Donald Trump a los inmigrantes.

El Departamento de Estado afirmó que ha actualizado los formularios para incluir la información adicional, que incluye los «identificadores de redes sociales» para casi todos los solicitantes.

Es posible que el cambio, propuesto en marzo de 2018, afecte a aproximadamente 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año.

«La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos de forma constante para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos», dijo el Departamento de Estado.

Antes, solo se pedían los historiales en redes sociales, correo electrónico y teléfono a solicitantes identificados para investigación adicional, como los que han viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas. Anualmente eran unos 65 mil viajeros.

El departamento fijo que la información adicional requerida a más solicitantes «reforzará nuestro proceso para investigar a esos solicitantes y confirmar su identidad».

Estas nuevas normas serán aplicables para casi todos los solicitantes de visa de inmigrante y no inmigrante. Cuando se avisó en un inicio sobre este cambio, el departamento calculó una afectación a 710 mil solicitantes de visa de inmigrante y 14 millones de solicitantes de visa no inmigrante, incluyendo los que viajan por negocios o educación.

Los nuevos formularios incluyen una lista de plataformas de redes sociales y requieren que el solicitante incluya los nombres que haya utilizado en los últimos cinco años. Además, les permite dar información sobre plataformas que no aparecen en la lista.

Además del historial, los solicitantes deben incluir los números telefónicos, correos electrónicos, estatus de viajes internacionales y deportación, además de aclarar si algún familiar ha sido implicado en actividades terroristas.

A estas medidas se exentan los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *