Estafan a personas con correos falsos de iTunes

iTunes

Sophos informó que delincuentes informáticos están atacando a los internautas.

La empresa de seguridad informática alertó que están estafando con mensajes de correo electrónico maliciosos para robar dinero de sus cuentas bancarias.

Los ‘ciberdelincuentes’ están enviando correos falsos (Phishing) con logos y fuentes similares a las que utiliza iTunes, la tienda para descargar música, videos y otros contenidos multimedia para equipos Apple, en los que les informan a los usuarios que realizaron una compra en este sitio.

ELTIEMPO.COM conoció tres casos de usuarios de Internet en Colombia que han recibido correos de este tipo pero no reportaron estafas.

Las personas engañadas por la apariencia legítima del email deciden dar clic sobre los enlaces que contiene el mensaje y caen en la trampa de los ladrones. Los links nunca llevan a la página de Apple pero sí conducen a los internautas a un sitio que simula el portal de la Agencia Tributaria de Estados Unido, en el que los piratas informáticos utilizan el famoso ‘malware’ Blakchole para detectar agujeros de seguridad en Java, Adobe Flash Player y Adobe Reader.

Los equipos que no cuenten con todas las actualizaciones de estos software corren el riesgo de ser infectados por ZeusZBot, virus que registrar todas las pulsaciones del teclado y compromete la información personal y bancaria de las personas.

Lo más grave es que una vez el virus sea instalado en los equipos, las modificaciones y cambios que se realicen en el navegador, programas y antivirus serán insuficientes para combatirlo y los ladrones podrán acceder a la información que se digite en los equipos de cómputo.

«Siempre es una mala idea hacer clic en enlaces de correos electrónicos no solicitados o que provienen de destinatarios desconocidos. Los usuarios son más propensos a hacerlo cuando creen que están pagando una cantidad considerable de dinero por un producto que no han comprado”, explicó Pablo Teijeira, director de Sophos en España.

Durante la temporada de Navidad los delitos informáticos se disparan. Se le recomienda a los internautas que protejan sus datos, no realicen transacciones desde equipos de terceros o a través de redes de Wi-Fi públicas. Además deben estar sospechar de los correos electrónicos atípicos.

Redacción Tecnología


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.